15 noviembre 2011 Biográfico, Drama, Posters, Trailers

Con el reciente retraso hasta el 30 de diciembre, y sin haber pasado por ningún festival, The Iron Lady sigue siendo una de las grandes incógnitas de la temporada. Casi no hay dudas de que Meryl Streep se levantará con una nominación al Oscar. La película, sin embargo, todavía es un misterio y no tiene todas las de ganar. Y es que sigue sin convencernos del todo la idea de ver a Phyllipa Lloyd (responsable de Mamma Mia) tomando las riendas de un drama biográfico sobre la Primera Ministra británica. Tras décadas desde su mandato, sigue siendo una de las gobernantas más controvertidas del siglo XX, y aún así queda como toda una heroína, reflejo de la superación personal, en este primer tráiler.

La pompa inglesa se hace notar, y El discurso del Rey y La reina enseguida nos viene a la mente, pero Margaret Thatcher es un personaje tan polarizador que se nos hace difícil admirar su humanización.

Los prostéticos, el maquillaje y la peluquería, hacen un trabajo excelente al convertir a la protagonista en la británica, sin embargo, no ver a Streep detrás es algo casi imposible. El acento y la forma de hablar es estruendosa y exagerada, pero, como en el caso de Julia Childs, eso es solo mantener el personaje.

En el viaje le acompañará el veterano Jim Broadbent como su esposo Denis Thatcher, y un buen número de secundario de las islas británicas como Alexandra Roach (la joven Thatcher), Anthony Head, Olivia Colman, Harry Lloyd y Roger Allam. El guion lo pone Abi Morgan, que ha pasado este año de ser una desconocida a encargarse de la aclamada serie The Hour y a recibir halagos por su trabajo en Shame.

http://www.youtube.com/watch?v=yDiCFY2zsfc

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *