28 febrero 2010 Acción, Remake, Trailers

poster de The Karate Kid

Esta año no será distinto en Hollywood con respecto al estreno de remakes, ya se ha convertido en algo habitual tirar de repertorio de mitos de la gran pantalla para hacer caja con marcas consolidadas. Uno de los más interesantes es la reedición del clásico Karate Kid, una película que triunfó en los ochenta. En esta ocasión Sony Pictures a querido hacerlo a lo grande, por lo menos en lo que respecta al reparto. Habrá que ver si se convierte en un taquillazo veraniego, aunque tras 25 años es poco probable que llame la atención del público del producto original.

Jaden Smith será el protagonista, el hijo del polifacético Will Smith espera darle con esta cinta el empujón que necesita su carrera para despegarse del nombre de su progenitor. Por otro lado nos encontramos a Jackie Chan en el papel de maestro del chico, como ya hiciera el personaje Mr. Miyagi en la anterior entrega. La nominada al Oscar el año pasado por su papel en El Curioso Caso de Benjamin Button, Taraji P. Henson, interpretará a la madre del chico.

Este remake, adaptado a la época contemporánea del clásico Karate Kid, sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Aunque en un principio la película se titularía Kung Fu Kid, el estudio decidió renombrarla finalmente como The Karate Kid, lógicamente por tener más tirón comercial. El estreno está previsto el 11 de junio en USA, y posiblemente el mes de julio llegue a España, aunque aun no hay fecha confirmada. Os dejo con el tráiler para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vía | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *