28 agosto 2009 Comedia, Noticias, Trailers

clooneystaregoat

Por su reparto, su particular humor y sus personajes corrientes e idiotas (envueltos en situaciones que los superan) el divertido tráiler de The Men Who Stare At Goats bien podría estar sacado de la mente de los Hermanos Coen, pero no, el encargado es el actor-director Grant Heslov, tomando ideas del libro homónimo de Jon Ronson. La obra investigaba la utilización durante tres décadas de técnicas paranormales y psicológicas por el ejercito estadounidense durante las diferentes guerras como método persuasivo. De este modo, el título se refiere a los intentos por matar cabras mirándolas directamente a los ojos. Curiosamente, nada era ficción en el trabajo de este periodista e incluso tuvo un documental de tres partes donde se narraban sus andanzas.

El film, por su parte, nos acerca hasta el reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) cuyo objetivo cambia por completo cuando se encuentra con el agente especial Lyn Cassady (George Clooney), uno de estos militares psíquicos en medio de una misión completamente secreta para acabar con las guerras. Los siempre sobresalientes Jeff Bridges y Kevin Spacey serán otros de estos individuos con poderes que rondan por este curioso mundo marcial.

A estos maestros de la atípica comedia les acompañarán también secundarios como J. K. Simmons, Robert Patrick y Stephen Root. Un plantel de lujo para un grupo de actores que parece pasárselo estupendamente, y habitúan a conseguir lo mismo con su público.

El guión lo ha escrito el desconocido Peter Straughan (Nueva York para Principiantes), quien consiguió entrar con éste en la Black-List (lista de los mejores guiones no producidos del año) de 2006. Tras tres años podrá contemplar su trabajo acabado dentro de un mes en el cada vez más concurrido festival de Toronto, a la espera del estreno estadounidense en noviembre.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *