6 agosto 2009 Fantasía, Noticias, Posters, Trailers

Vampiresassistantposter8

Una mezcla entre Crepúsculo, Harry Potter y la serie de HBO Carnivale con cierta vis cómica, eso es lo que parece el primer tráiler de este Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, adaptación de la primera trilogía de la famosa saga literaria de el irlandés Darren Shan. Doce tomos completan una serie de la que en nuestro país no se ha oído hablar mucho, pero que aparentemente J. K. Rowling ha aplaudido, y éste es el momento perfecto para que viaje hasta el celuloide, cuando los vampiros son el cansino fenómeno de moda.

Con un estreno estadounidense previsto para el 23 de octubre (y uno español para el 19 de marzo) esta historia introductoria sigue los pasos de Darren Shan, un joven aburrido de su vida que se topa con un circo de rarezas donde un chupasangre le dará la oportunidad de pasar al “lado oscuro”. John C. Reilly (excelente secundario con Paul Thomas Anderson que ha hecho mucha basura) será este atípico mordedor al que acompañan Ken Watanabe, Salma Hayek, Orlando Jones o Jane Krakowsky.

Chris Massoglia, a su vez, es el desconocido protagonista rodeado de estrellas que puedan vender el film, con un reparto en el que también aparecen el vampírico Willem Dafoe y Ray Stevenson como antagonista. Si tiene éxito, Massoglia puede ir preparándose para rodar varias secuelas, y convertirse en el enésimo furor de fans adolescentes (éstas sí que son terroríficas).

A la dirección tenemos a Paul Weitz, conocido por American Pie, Un niño grande o In Good Company y quien se postulaba para llevar a cabo la tercera entrega de Los Padres de Ella. El guión sale de su pluma y de un escritor tan diferente como el ganador del Oscar Brian Helgeland, responsable de L.A. Confidential, Mystic River y otros trabajos mucho menos inspirados.

Vista la premisa y el divertido avance no sé lo qué pensar, parece que el invento puede ser entretenido, los circos ambulantes siempre dan juego y algunos de los intérpretes son interesantes, pero posiblemente tengan un target muy concreto al que convencer. Al final casi me parece un intento por querer parecerse a otros mega-éxitos, y no sé si esto le será suficiente para convertirse en uno. Tampoco está muy claro que el director, dado a la comedia gamberra, sea la opción correcta, para ningún proyecto.

Vídeo | Traileraddict

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009
  2. Taquilla EEUU: A las puertas de Halloween Paranormal Activity destrona a la habitual Saw 27 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *