10 noviembre 2011 Comedia, Noticias, Trailers

Parece que era una utopía pensar que, gracias a los Oscars, Eddie Murphy iba a volver a ser ese cómico y rey del stand-up al que todos admirábamos cuando era jovencito. No obstante, su próxima película, A Thousand Words, parece dispuesta a negarnos el placer. La cinta, una copia descarada de Mentiroso compulsivo, pone al actor de nuevo en terreno familiar, protagonizando la historia de este “despiadado” ejecutivo condenado a articular solo cien palabras antes de morir. Un concepto del que, solo viendo el avance, podemos prever los prolegómenos de cada uno de sus actos, que probablemente terminarán con un final no menos predecible.

El film se rodó hace casi dos años y, pese a que después de los fracasos de las últimas cintas de Murphy parecía condenada a llevar el sello de ‘directo a DVD’, los Oscars animaron a Paramount a concederle una oportunidad. Sin perder ni un minuto, decidieron planear la fecha de estreno en las semanas posteriores a lo que se esperaba sería la triunfal gala de 26 de febrero. El fracaso de Un golpe de altura y su adiós a la Academia, sin embargo, han puesto a la productora de nuevo en un brete. Para intentar remediarlo, lanzan ahora el tráiler a pocas horas del polémico abandono.

Para más INRI, la película la dirige Brian Robbins, responsable de joyas tan memorables como Norbit y Atrapado en un pirado. El obligatorio interés amoroso lo pone Kerry Washington, el misticismo Cliff Curtis y las bromas vendrán de parte de Jack McBrayer y Clark Duke. De alguna manera, Allison Janney y Ariel Winter (de Modern Family) también aparecerán por ahí. Con la próxima sensación adolescente, Los juegos del hambre, estrenándose en la misma semana, las cosas no pintan bien para la respuesta en taquilla.

Seguimos manteniendo la idea de que la única noticia en la carrera de Murphy que nos haría alegrarnos es que decidiera volver a sus raíces, echarse a la carretera con sus míticos monólogos y comprobar su músculo cómic en su regreso ntriunfal con Saturday Night Live. Eso, siempre que Brian Grazer no lograra su repescarlo para los Oscars, lo pondría de nuevo en la senda correcta.

http://www.youtube.com/watch?v=ykHyxtbEoVU

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *