4 abril 2012 Comedia, Trailers

Ya tenemos aquí el primer tráiler de la nueva película de Woody Allen, o debería decir de la cita anual con el genio judío. Continuando con esa especie de tour turístico que lleva marcándose en los últimos años, esta vez le toca el turno, como deja bien claro el título, a la ciudad eterna. Tras tantos años sin salir de su adorado Manhattan, el director parece empeñado en dedicar cada uno de sus últimos proyectos a ciudades que entrarían en la lista del top ten de Lonely Planet, algo así como las diez ciudades que deberías haber visitado antes de morir. La película todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Visionando el tráiler no parecen aguardarnos demasiadas sorpresas, aunque quizá nadie las espera a estas alturas. Woody Allen reúne como siempre a un ecléctico y magnífico puñado de actores para dar vida a los líos amorosos y existenciales a los que nos tiene tan bien acostumbrados. Penélope Cruz en la piel de una scort o dama de compañía, Ellen Page, Jesse Eisenberg y Gerta Gerwig en el inevitable triángulo amoroso, la agradable recuperación de Roberto Benigni como un hombre que es famoso de repente y Judy Davis, Alec Baldwin o el propio Allen de nuevo frente a las cámaras. Para más idea el prometido tráiler:

La película estará separada en cuatro historias, algunas de ellas inspiradas en El Decamerón de Giovanni Bocaccio. Sin embargo tras ver las últimas películas de Allen no es difícil imaginar que la verdadera protagonista será una Roma de postal. Tengo sentimientos encontrados al escribir sobre Woody Allen, a quien considero uno de los mayores genios del cine y que tantas veces me ha hecho reír a mandíbula batiente y llorar a lágrima viva. Y es que considero que a pesar de esto sus mejores trabajos, sus indiscutibles obras maestras quedaron ya muy lejos.

No acierto a comprender esa manía suya de rodar un título al año que de forma evidente ha lastrado su creatividad y originalidad. Porque no es lo mismo Vicky Cristina Barcelona que Midnight in Paris, pero evidentemente esta última tampoco es Annie Hall. Esperaremos el estreno de To Rome with Love, a ver si este año toca cal o arena.

Vía | Indiewire

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2012
  2. Penélope Cruz se convierte en "señorita de compañía : El Rastreador de Noticias 7 abril 2012
  3. Woody Allen abandonará Europa para viajar a San Francisco 14 abril 2012
  4. Penélope Cruz presenta en Roma su nueva película con Woody Allen 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *