9 septiembre 2009 Comedia, Posters, Trailers

upintheairposter

Es admirable como Jason Reitman, con sólo dos películas y un futuro de lo más prometedor, ha conseguido superar la figura de su padre, un Ivan Reitman demasiado acostumbrado a las comedias inaguantables tras llevarse la pasta por Los Cazafantasmas. Con Juno se dio a conocer al gran público, pero fue con la superior Gracias con Fumar con la que verdaderamente sorprendió a muchos. Precisamente, y por suerte para el espectador sediento del humor negro y diálogos de aquélla, su última Up in the Air parece que comparte más similitudes con la protagonizada con Aaron Eckhart, gracias probablemente a que el cineasta vuelve a tomar la silla de guionista.

Esta vez, Reitman y Sheldon Turner (filmografía vergonzosa la que tiene éste) adaptan una novela de Waltern Kirn centrada en un solitario viajero que se dedica a volar de empresa en empresa presentando charlas y despidiendo a empleados. Paramount ha tenido a bien presentar el proyecto en su sinopsis como una especie de comedia romántica (pese a que las reseñas han apuntado como mucho más que eso), donde el protagonista se encuentra a una joven trabajadora que le enseña un sistema que hace su trabajo por videoconferencia, un aparato dispuesto a rompería su ermitaño estilo de vida.

Por supuesto, George Clooney es el máximo atractivo interpretativo de una cinta que cuenta con rostros femeninos como Vera Farmiga y Anna Kendrick (Crepúsculo).

Además el director cuenta también con viejos conocidos como los omnipresentes Jason Bateman y J.K. Simmons (todo un fetiche) e incluso cómicos de moda como Danny McBride y Zach Galifianakis tendrán pequeños papeles. Tras pasar por Toronto, la película se estrenará en EEUU el 4 de diciembre, desde donde se lanzará una más que posible campaña a los Oscars. El avance no podría tener mejor pinta, y además no cuenta nada pero nos engancha (si otros aprendieran…).

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2009
  2. Póster de Crazy Heart, Jeff Briges las mata callando (o cantando) 16 noviembre 2009
  3. Taquilla EEUU: La princesa afroamericana y el Sapo que lograron traer de vuelta la animación tradicional 14 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *