18 diciembre 2015 Biográfico, Comedia

wtf_tina_fey
La guerra, cualquiera de ellas, no parece un lugar muy seguro para los profesionales de la prensa. Si se trata de Oriente Medio y el periodista en cuestión es una mujer, la cosa puede complicarse todavía más. Algo así ocurre en esta película, en la que la actriz Tina Fey se pone en la piel de una reportera de Estados Unidos, de ciudad y sin experiencia en conflictos bélicos, que acaba viajando a Afganistan junto a las tropas de su país para cubrir el conflicto.

Whiskey Tango Foxtrot es una película basada en una historia real, aunque filmada en tono de comedia, que nos va a contar todas las experiencias de esta periodista en una zona muy conflictiva. Sus primeros momentos en el país, los contactos que tiene que ir haciendo, la compañía de la otra mujer periodista en la zona y otras muchas cosas que le suceden en el día a día serán la excusa argumental para ir siguiendo a esta intrépida periodista en su carrera como corresponsal de guerra.

Junto a la actriz vamos a ver a Margot Robbie, quien interpreta a la otra reportera en la zona. Además, estará bajo la protección de un militar interpretado por Billy Bob Thornton, que tendrá que acostumbrarse también a la presencia de la mujer. Nos encontramos también a Martin Freeman, que vuelve a coincidir con Thornton tras su colaboración conjunta en Fargo, la genial serie de televisión. Otros actores que participan en la cinta son Alfred Molina, Nicholas Braun, Sheila Vand, Stephen Peacocke y Evan Jonigkeit.

La película está basada en ‘The Taliban Shuffle‘, un libro de la periodista Kim Baker, que estuvo en Afganistan y Pakistán desde el año 2002. Tina Fey figura como productora, así que está muy involucrada con la película. Llegará a las pantallas de Estados Unidos el día 4 de marzo. Si nos referimos a España, todavía no hay fecha prevista para que la veamos, así que tendremos que esperar un poco para conocerla. Mientras, disfruta del tráiler.

WhiskeyTangoFoxtroPoster

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *