17 junio 2009 Noticias, Thriller, Trailers

Whiteout poster98

Basado en el cómic independiente homónimo escrito por Greg Rucka y dibujado por Steve Lieber, Whiteout se centra en la investigación alrededor del primer misterioso asesinato en una estación remota de la Antártica. Kate Beckinsale da vida a Carrie Stetko, la única agente gubernamental encargada de descubrir los secretos detrás de esta muerte en la nieve.

Un oscuro y bello paraje al que también se enfrenta Gabriel Macht (The Spirit), en la piel de un operativo de la ONU ocupado, valiéndose de sus propios medios, de resolver el crimen. Alex O’Loughlin, Columbus Short (Quarantine) y Tom Skerritt son otros de los miembros de este reparto dirigido por Dominic Sena, poco destacable realizador de Swordfish o 60 Segundos que aceleró el proyecto gracias a su pasión por la obra del 99.

En septiembre de este 2009 se estrena en EEUU, y el 13 de noviembre en España, aunque el rodaje acabase a principios de 2007. Entonces descubriremos si la adaptación ha podido ser fiel a la original, y si ha logrado capturar la belleza de los paisajes antárticos que hemos visto bastantes veces en variados largometrajes. Para asemejar el terreno, la grabación se llevó a cabo en Montreal y Manitoba, Canadá.

Si la taquilla responde al thriller, crear una secuela no será tarea difícil, pues Oni-Press publicó en 2000 la continuación Whiteout: Melt y este mismo verano/otoño se lanzará Whiteout: Night, para aprovechar la promoción de la película. Es posible, por lo tanto, que la guerrera principal de Underworld se forje una nueva trilogía, después de que durante mucho tiempo Reese Witherspoon estuviera envuelta en la producción. Yo me quedo con la elección final, de calle, porque la rubia se me hace demasiado pegajosa como esta dura fémina dispuesta a hacer frente a todo lo que se le ponga por delante.

A pesar de que no le de tiempo ni para decir “esta película es mía” en el adelanto, la Beckinsale es la protagonista absoluta de la cinta, dejando por suerte al protagonista de Spirit en un segundo plano.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2009
  2. Próximos estrenos 2009 11 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *