30 abril 2009 Comedia, Drama, Noticias, Trailers

Julie and Julia15

Curioso es el movimiento que la románticona Nora Ephron ha preparado para su nueva película Julie & Julia que adapta y fusiona dos libros interrelacionados pero separados por décadas. Por un lado, tiene a Meryl Streep para dar vida a la mítica cocinera Julie Child con su autobiografía My Life in France en la mano; y Amy Adams, por su parte, se mete en la piel de Julie Powell, bloguera que acabó publicando un libro centrado en sus intentos para aprender a cocinar gracias a las recetas de la maestra culinaria, Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 tiny apartment kitchen.

El Tráiler nos deja claro que la Streep vuelve a brillar con luz propia, con un tipo de comedia con la que ya demostró su encanto en El Diablo se Viste de Prada. La actriz se transforma en Child desde los pelos hasta el acento y sabemos de sobra que la academia (y el mundo en general) la ama en todo tipo de géneros. Reconvertida en una rompetaquillas, no me extrañaría que ésta se convirtiese en uno de los inesperados éxitos veraniegos.

Nora Ephron (también tres veces nominada a los Oscar, por cierto) ya no es un sinónimo tan claro de calidad, y es que tomando un par de guiones como referencia lo único que ha hecho es calcarlos una y otra vez, en ocasiones utilizando hasta los mismos intérpretes en similares roles. La directora vuelve a contar con una actriz a la que ya escribiera en Silkwood y Se acabó el pastel. Además en el reparto encontramos al siempre genial Stanley Tucci y a Chris Messina como los maridos de las protagonistas.

No es el tipo de historias que me atraen, pero por ver a Streep desparramándose y por la ternura no empalagosa del tráiler quizás se merezca una oportunidad. En España la veremos el 2 de octubre, bastante rezagados a su estreno veraniego en EEUU.

No me puedo resistir a que hagáis la comparación (¿chanante, verdad?):

Vía | AwardsDaily

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009
  2. 2009, Oscars para el año de las directoras (II) 18 julio 2009
  3. Próximos estrenos 2009 11 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *