23 marzo 2009 Documental, Estrenos, Noticias, Opinión, Posters, Trailers

tysonposter.jpg
En 1995 el director alemán Uli Edel filmó una película para televisión basada en la vida del boxeador Mike Tyson. El año pasado el director neoyorquino James Toback realizó un documental en el que el protagonista es el propio Mike Tyson y su vida. Aunque el director no tiene una filmografía muy interesante: Los cazachicas, Harvard Man: juego peligroso o When Will I be Loved, el documental sobre Tyson parece ser que a causado buenas sensaciones en diferentes festivales entre ellos la última edición de Sundance.

El trabajo recorre la vida del boxeador tanto en lo profesional, siendo campeón de los pesos pesados con poco más de veinte años, hasta su paso por la cárcel, su gusto por las personalidades extremas, la afición a las drogas o el mordisco en la oreja en el combate contra Evander Holyfield en el 97. La película juega con el humor y las entrevistas al propio púgil, mostrando un poco el ascenso rápido y la caída poco a poco hasta los más profundo. Además cuenta con algunas declaraciones del propio boxeador de su vida privada que nadie conoce. Fue tal la complicidad y amistad que surgió entre director y boxeador que hay documentos registrados que muestran la parte más egocéntrica y engreída del propio boxeador.

La productora Sony Pictures Classics, lanzó la semana pasada el trailer oficial del film que se pretende que se estrene a finales de este mes en Gran Bretaña y en Abril en EEUU. Por supuesto todavía no existen noticias si en España la veremos o tendremos que esperar al DVD para disfrutar del documental. Mientras os dejamos el tráiler.

Vía l filmjunk

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *