18 septiembre 2009 Estrenos, Noticias, Trailers

YoTambien

Yo también es la primera película de los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, ya conocidos por sus trabajos como guinistas, actores y directores de los cortometrajes Invulnerable (2005) y Uno más uno menos (2002).

La sinopsis de Yo también es la siguiente: Daniel es un joven sevillano de 32 años con síndrome de Down. Pero no es un chico corriente. Es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Daniel comienza su etapa laboral y conoce a Laura, una compañera de trabajo, sin discapacidad visible. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados. (Pueden ver el tráiler de la película tras el salto)

Lola Dueñas, la conocida actriz ganadora del Goya por el filme Mar Adentro de Amenábar, interpreta el papel de Laura, compañera de trabajo de la que Daniel Sanz, papel interpretado por Pablo Pineda, se enamora. Pablo Pineda da sus primeros pasos en el cine con esta película. El resto del reparto está compuesto, entre otros, por Isabel García Lorca (Mª Ángeles), el propio Antonio Naharro (Santi), Pedro Álvarez Ossorio (Bernabé), María Bravo (Reyes) y Consuelo Trujillo (Consuelo).

Además, hace unos días ya adelantábamos en Cinetelia que la ópera prima de Pastor y Naharro ha sido seleccionada en la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine de San Sebastián de 2009 y también opta al premio Kutxa de Nuevos Realizadores.

Teaser Tráiler de Yo También:

Noticia en informativos sobre la película:

Más información | Web de Julio Médem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *