9 diciembre 2010 Acción, Noticias, Trailers

realsteel1209

Desde verano hasta Navidad, una de las atracciones de feria más importante del nuevo año volverán a ser los robots molones, de cualquier tipo, tamaño y color imaginable. El 1 de julio tendremos de vuelta en las carteleras de medio mundo a los clásicos, los Transformers, que ahora vuelven para descubrirnos la cara inhóspita de la luna. Pero si Michael Bay tiene explosiones, mujeres esculturales y militares para dar y tomar, Hugh Jackman no es menos y preparará a sus tecnológicas armas de destrucción masiva para ser los reyes del boxeo en Real Steel.

El cómico director -entiéndase como se quiera- Shawn Levy (responsables de joyas imperecederas como Noche en el Museo, Doce en Casa y La Pantera Rosa) se anima con la acción y la ciencia-ficción para trasladar a la gran pantalla, de la mano de los fuegos artificiales, un relato corto del mito del género Richard Matheson. Como veis en este primer avance, Jackman es el motor de la historia, convertido en una antigua estrella del ring que encuentra en un androide descarriado a un posible ganador, al tiempo que intenta reconectar con su hijo de 11 años (Dakota Goyo).

Una tópica historia de blockbuster para todos los públicos, bañado en CGI y preparada para llegar a los cines el próximo diciembre.

Dando adelante y atrás en el tráiler, y entre tanto salto de plano, quizá podáis atisbar a un reparto tan variopinto como el de Anthony Mackie, Evangeline Lilly, Hope Davis, Kevin Durand o James Rebhorn, encantados de llenarse los bolsillos con poco esfuerzom pese a sus notables habilidades. “Steel gets Real” es desde hoy mismo el slogan más chanante y falto de imaginación desde que el anticipo de Clash of the Titans soltara aquello de “Titans will clash“.

Pero como los magnates de Hollywood saben que nunca tenemos suficientes robots gigantes, la tercera parte de Transformers es toda una realidad, dando muestra de lo que unos juguetes pueden dar de sí a un director tan limitado como Michael Bay. Después de verse envuelto en cualquier polémica que cruce su mirada (que si un despido de Megan Fox por aquí, una campaña contra el 3D por allá…), el director vuelve atrás en el tiempo para contarnos como los primeros hombres en la luna ya se enfrentaron a estos terribles convertibles de metal (Chanan!). Un espeluznante suceso que de alguna manera nos lleva a reencontrarnos con Shia LaBeouf y su colega de fiestas Megatron, ahora compartiendo planos con el cuerpo de la modelo de lencería Rosie Huntington-Whiteley.

Josh Duhamel, John Turturro y Tyrese Gibson también regresan para acompañar a otro curioso elenco con John Malkovich, Ken Jeong, Patrick Dempsey, Frances McDormand y Alan Tudyk en sus filas, y es que si Orson Welles hizo una película de Transformers ¿por qué ellos no van a ser capaces?

Como podéis comprobar en el tráiler Bay ha acabado haciendo las paces con el 3D, ¿habrá conseguido finalmente la buscada perfección técnica? Nos abstendremos de comentarios esta vez.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *