18 octubre 2011 Acción, Noticias

Bien dice la antigua expresión española: “¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas“. Cuando incrédulamente creíamos que Transformers 3: El lado oscuro de la Luna pondría punto y final a la saga de los robots convertibles, dada la reticencia de Michael Bay y su reparto de regresar para otra trilogía, Variety anuncia que los pasillos de Hasbro están echando humo estos días, gracias al ímpetu de la compañía juguetera por lograr dos nuevos films que puedan seguir engordando sus arcas.

La empresa está empeñada en continuar la saga que les ha dado miles de millones, y para ello está llevando a cabo negociaciones serias con Paramount, Steven Spielberg y el propio Bay, quienes no parecen tan reticentes a las propuestas sobre la mesa. Si las charlas siguen dando sus frutos, la productora podría acabar rodando la cuarta y la quinta entrega al mismo tiempo, con Bay de nuevo en la dirección y cierto interés de lograr al héroe de acción Jason Statham como su nuevo protagonista.

El pacto sería beneficioso para todas las partes, ya que rodar a la vez implicaría también un abarate de costes. La estrategia, antes formalizada en franquicias como Piratas del Caribe o Matrix, facilitaría las negociaciones contractuales con el elenco, y daría tiempo para diseñar los efectos especiales y los tan beneficiosos muñecos articulables. Después de dejar claro que no mantendría su posición como director, Bay además contempla la posibilidad de recular y ponerse tras las cámaras tras rodar Pain and Gain, un proyecto sobre la altero-filia en el que ha estado interesado durante años. El rodaje no comenzaría hasta finales de 2012 o principios de 2013, aunque Ehren Kruger ya tiene una idea para las próximas aventuras de Optimus Prime y compañía (cosa que tampoco es tan difícil de hacer).

El lejano comienzo de la grabación daría tiempo a Statham para vaciar su agenda, aún y cuando todavía no tiene nada firmado y solo es una opción de los productores. El actor rueda en estos momentos Los Mercenarios 2, e incluso está siendo contemplado para sumarse a dos secuelas de A Todo Gas, que también se rodarán en tropel. Parece que tras unos años olvidado, todo el mundo requiere los servicios del frenético protagonista de Transporter.

Si todo el plan llegase a buen puerto, viviríamos dos veranos más con robots gigantes arrasando en la taquilla mundial ante un público que parece vitorear más y más. Mientras tanto, las estanterías seguirán llenándose por un merchandising que atesora más de la mitad de los beneficios de este tipo de productos creados por y para vender jueguetitos.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *