17 abril 2012 Drama, Noticias

Steve Carell, un adinerado luchador de wrestling condenado por asesinato. Mark Ruffalo, medallista víctima del tiroteo atribuido a su mejor amigo. Channing Tatum, hermano pequeño del muerto. Pese a lo extraño que suene la mezcla, ésta será la carta de presentación de Foxcatcher, proyecto soñado del responsable de Capote y Moneyball, Bennet Miller.

La cinta basada en hechos reales centrará su mirada en la extraña historia de John du Pont (Carell), paranoico y esquizofrénico colector de sellos, ornitólogo y multimillonario heredero, que, empujado por el aburrimiento, decide fundar un gimnasio de wrestling llamado Team Foxcatcher. En 1996, fue condenado como responsable del tiroteo que mató a su mejor amigo, el olímpico David Schultz (Ruffalo) que había intentado repetidamente ayudarle con su enfermedad.

La policía nunca encontró un motivo, aunque la controvertida historia fue más extraña que cualquier ficción. Du Pont se encerró en su mansión durante un par de días, solo negociando con la policía a través del teléfono, en el interior de la barricada. Al final, y tras pasar por los juzgados, murió en prisión.

Miller vuelve a confiar en los guionistas de Capote, E. Max Frye y Dan Futterman, para escribir un libreto en el que llevaba interesado desde que estrenara el film protagonizada por Philip Seymour Hoffman. Ahora, tras el éxito de Moneyball, Hollywood por fin confía en la viabilidad del proyecto. Aún así, el rodaje no comenzaría hasta octubre en Pittsburgh, dado que el trío protagonista es uno de los más codiciados de Hollywood.

Carell, que desde su salida de The Office no ha parado, tiene pendiente de estreno Seeking a Friend for the End of the World, Hope Springs (con Meryl Streep y Tommy Lee Jones) y The Incredible Burt Wonderstone, además de los inminentes rodajes de Anchorman 2 y Frank or Francis. Ruffalo, por supuesto, se prepara para el furor de Los Vengadores, a lo que seguirán los estrenos de Thanks for Sharing y Now You See Me. Por último, Tatum tiene en estos momentos dos películas por encima de los 100 millones en la taquilla, Todos los días de mi vida e Infiltrados en Clase; tiene en cartera G.I. Joe: Retaliation y Magic Mike e incluso rueda lo último de su inseparable Steven Soderbergh, The Bitter Pill. Tres actores que podrían recibir una oportunidad de oro en la carrera al Oscar de 2013 con roles que, a bote pronto, parecen opuestos a su trabajo habitual.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *