29 diciembre 2011 Aventura, Noticias, Western

La historia del levantamiento y caída del remake de El Llanero Solitario ha sido, sin duda, una de las noticias cinematográficas del año. Después de que el director Gore Verbinski (Rango) y el productor Jerry Bruckheimer invirtieran tiempo y sudor en llevar la super-producción a buen puerto, Disney echó el cerrojo y, a pocas semanas de comenzar el rodaje, canceló el proyecto. Aún y cuando dejaba en la estacada a todo el equipo de producción, además de a sus protagonistas, 250 millones eran demasiado dinero para afrontar un Western, sobre todo tras ver el batacazo de Cowboys contra Alienígenas.

Casi por sorpresa, The Lone Ranger volvió a recibir luz verde en octubre, al tiempo que se daba una vuelta a los salarios y se pulía el guion. Ahora, con un rodaje en Nuevo Méjico que comenzará el 13 de febrero, Armie Hammer y Johnny Depp podrán por fin comenzar a cabalgar, junto a un reparto de secundarios bastante notable. La estrella de Piratas del Caribe se reúne así con el equipo que creó a Jack Sparrow para interpretar a Tonto, fiel compañero indio siempre al lado del justiciero enmascarado (Hammer).

Junto a ellos, Tom Wilkinson engendrará al villano Latham Cole, empresario encargado de la construcción del ferrocarril. La inglesa Ruth Wilson (Luthor), por su parte, será el interés amoroso Rebecca Reid, cuñada del protagonista. Su personaje estará casado con el de James Badge Dale (Rubicón), que da vida al cabeza de los Texas Ranger y hermano mayor de John Reid, Dan Reid. Tirando de amistad, a Helena Bonham Carter la veremos como la madame de un burdel. Otros de los nombres en el elenco son Barry Pepper, que será el líder del séptimo de caballería, J. Fuller; Dwight Yoakam como el fugitivo Buch Cavendish; James Frain (True Blood, Los Tudor) en la piel del miembro a cargo de los trabajadores chinos e indios en las vías del tren, y Timothy Hutton.

Si todo continúa acorde a lo planeado la cinta, que se basa en un libreto de Ted Elliott, Terry Rossio (también creadores de la saga de los Piratas) y Justin Haythe (Revolutionary Road), se estrenará el 31 de mayo de 2013. Esperemos que lo peor ya haya pasado.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011
  2. Johnny Depp protagonizará The Night Stalker 29 febrero 2012
  3. Primer vistazo a Johnny Depp y Armie Hammer en The Lone Ranger 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *