2 octubre 2017 Posters, Terror, Trailers

trench_11_trailer

El cine de Serie B nos apasiona. Son esas películas que traen historias imposibles de contar en los grandes blockbusters de verano, pero que con escaso presupuesto, consiguen llegar a superar en el imaginario colectivo a las películas megataquilleras. Y es por eso, porque tienen su nicho tan reducido, que los que las consiguen ver disfrutan como nadie. Y eso lo transmiten a los demás. Trench 11 es una historia de Serie B dedicada a los zombis, que nos lleva hasta la I Guerra Mundial y lo hace con toda la oscuridad y la sangre que merece esta historia que transcurre, claro, en una trinchera.

Trench11_posterTécnicamente hablando, no estamos frente a una película de zombies, sino más bien de infectados, ya que se trata de una especie de organismo modificado por los alemanes para crear supersoldados inmunes a todo. Y todo ello lo descubre un grupo de soldados británicos que entran en el búnker donde se realizan los experimentos. Una ambientación muy oscura, bajo tierra y a la débil luz de una iluminación insuficiente que nos ayudará a pasar un mal rato.

La película, de origen británico, no tiene una distribución muy amplia y hay que descubrirla. Ha viajado por varios festivales fantásticos de distintos países, por lo que los verdaderamente aficionados podrán verlo. No hay rostros conocidos delante de las cámaras, pero tampoco hacen falta. Vamos a encontrar actores solventes, que nos harán disfrutar de esa tensión que se vive en esa instalación de alto secreto enmedio de la contienda europea.

Entre los nombres de estos destacan Rossif Sutherland, Karine Vanasse, Shaun Benson, Charlie Carrick, Ted Atherton, Adam Hurtig, Robert Stadlober y Luke Humphrey, que se han puesto a las órdenes del director británico Leo Scherman. Disfruta del tráiler y si tenemos suerte, puede ser que llegue a alguna plataforma de streaming que opere en nuestro país. O, incluso, cuente de algún estreno en pantalla grande. De todas maneras, la apuntamos en la agenda y servidor, que disfruta con este tipo de cine, la verá.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *