26 julio 2013 Estrenos, Thriller

Tres 60, thriller español de buena factura

La vida de Guillermo transcurre normalmente hasta que descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas.

Este es el argumento de Tres 60, la película que se estrena hoy. Escrita por Luiso Berdejo, guionista de REC, y dirigida por Alejandro Ezcurdia en la que es la primera incursión en el cine del veterano director televisivo, está protagonizada por los jóvenes Raúl Mérida, Sara Sálamo y Adam Jezierski.


Tres 60, thriller español de buena facturaTres 60 (el título se refiere, como el cartel, al mundo del surf… que apenas aparece en el montaje final) es un buen thriller que nos mantiene en tensión durante todo el metraje, gracias a una buena y firme dirección y a una banda sonora sencilla pero muy efectiva. Los principales protagonistas hacen muy bien su trabajo, aunque Jezierski está comenzando a ser encasillado en el papel de amigo “graciosete”. Esperemos que esto cambie con su próxima película, Blockbuster.

Tras un breve y distentido prólogo, los magníficos (y esclarecedores) títulos de crédito nos indican claramente que vamos a ver una dura historia de aventuras, riesgo, sangre… Casi desde el principio conocemos quiénes son los culpables y cuál es el peligro, pero la historia (y el director) nos guían de la mano del protagonista sin engaños, sin giros tramposos, honestamente, hasta un final cuando menos polémico.

Una obra correctamente dirigida e interpretada, donde se demuestra la profesionalidad tanto de actores como del equipo técnico (magnífica la fotografía de Johnny Yebra). No será un taquillazo, pero nos hará pasar un rato muy entretenido y, con el final, nos hará debatir si la decisión del protagonista ha sido la correcta.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *