23 octubre 2009 Comedia, Drama, Estrenos, Noticias, Opinión

AntoniaSanJuan

La película Tú eliges es la ópera prima como directora de la actriz Antonia San Juan. Ya habíamos comentado el fime no hace mucho en Cinetelia y habíamos presentado su tráiler. Lo que no teníamos claro por aquel entonces era la fecha de estreno de la misma, pero ese enigma ya se ha resuelto y, para nuestra sorpresa, será el mes que viene, más en concreto el día 27 de noviembre.

Como decía, la historia que narra San juan en Tú eliges, es una historia de vidas cruzadas, esto es, una historia hecha por otras historias a su vez; por lo que deberíamos hablar de historias, así en plural (como decía La Agrado en Todo sobre mi madre).

La trama transcurre en un solo día, en el que las vidas de diferentes personas se entrecruzan. Gente de diferentes clases sociales y diferentes escenarios aparecen en ella, desde una mujer de cincuenta años que está atrapada en su época adolescente, hasta la típica señora millonaria que se dedica a dar charlas de Feng Shui y el actor que intenta encontar un sitio en el difícil y duro mundo de la interpretación.

Con esta grata noticia del esperado estreno del primer largo de Antonia, mi compañero Carlos, hace unos días, nos acercaba otra buenísima noticia: la película La Caja, dirigida por Juan Carlos Falcón y en la que Antonia San Juan es una de la actrices, será proyectada en el MOMA de Nueva York representando a nuestro país en un ciclo de cine iberoamericano. Esto no es de extrañar, la película lo vale, sobre todo por la historia que cuenta, no por los grandes artificios que puedan haber en ella.

Para ver el tráiler de Tú eliges, visita otra entrada sobre la película.

Más información | Web de Antonia San Juan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *