21 octubre 2015 Festivales

clipmetrajes_cartelas-inicio-1
El mundo del cine también quiere unirse a las acciones solidarias para ayudar a las personas más necesitadas de todo el mundo. Una de las maneras de hacerlo es la celebración de “Tu punto de vista puede cambiar el mundo“, un festival de clipmetrajes solidarios que ya celebra su séptima edición en colaboración con Manos Unidas.

Esta edición se presentó el pasado 15 de octubre en la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, de la mano de Azucena Rodríguez, directora de “Entre Rojas” y Karlos Arguiñano, entre otras figuras del cine y la televisión. Este festival busca concienciar de los problemas reales a los que se enfrentan millones de personas en todo el mundo, que muchas veces no saben si ese día van a poder comer.

Las causas de esta situación está en el modelo económico actual, que fomenta situaciones de desigualdad, injusticia y pobreza. A través de estas piezas cinematográficas se pretende concienciar para provocar un cambio de actitud en la sociedad, utilizando la tecnología 2.0 para llegar a todo el mundo.

La convocatoria está orientada a los alumnos de escuelas de cine y audiovisuales de Cataluña, que deben presentar una pieza de 1 minuto, con un plazo de presentación desde el 17 de octubre al 16 de febrero de 2016, con los que optarán a dos premios. El primero de ellos es el viaje hasta uno de los proyectos que está llevando a cabo Manos Unidas que elija el ganador. Viajará hasta allí con el director del Jurado, con el que grabarán un documental sobre esa acción de la ONG.

El otro premio es una cámara Canon y productos profesionales Adobe Photoshop para realizar el documental y disfrutar de la creación audiovisual. Entre los colaboradores con el proyecto figuran nombres como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou, Jaume Balagueró, Pau Freixas, Fernando González Molina y Manuel Huerga.

Las bases del concurso, junto a la composición del jurado y los premios las puedes encontrar en la web del Festival de Clipmetrajes y las cuentas de Facebook y Twitter del mismo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *