13 febrero 2011 Noticias

maquillajedecaracterizacion

Después de ver una película, la mayoría de las veces no nos paramos a pensar en el trabajo y las horas de dedicación que tienen, para que al final la disfrutemos.

Normalmente nos fijamos en los nombres principales de los actores, directores o productores, pero es un trabajo llevado por un gran equipo de personas profesionales que al final quedan en el anonimato. Además de actores, guionistas, encargados de vestuario, etc… una de las cosas más importantes y que no falta en ninguna película por mínimo trabajo que sea, es el maquillaje de caracterización. Empresas dedicadas a ello son Truhko Make Up y La Kasa de Maquillaje (LKM), las cuales han dado una muestra de sus trabajos en Badajoz, concretamente en la IV feria de belleza, cosmética y salud.

Sus exhibiciones hicieron que el público se sintiera muy interesado en la muestra de maquillajes para películas, como caracterizaciones de zombies, aborígenes y otros monstruos. A la vez que mostraban su trabajo, explicaban cómo realizar cada técnica, replicas en escayolas, siliconas y espuma que después se decoran con maquillaje especial.

Lo sorprendente es que últimamente está más de moda recurrir a estos trabajos para la decoración personal, hay gente que pide objetos personales para la decoración de sus casas, como por ejemplo réplicas de sus manos en forma de cuenco y como perchas para colgar abrigos. Pero lo más reclamado es la decoración en fiestas familiares y fechas de carnavales, halloween, etc… así que las empresas dedicadas a este mundo, seguirán teniendo un futuro prometedor.

Vía | lacronicabadajoz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *