26 octubre 2011 Drama, Noticias, Trailers

Pese a que el alemán Michael Fassbender haya llegado a la fama gracias a su trabajo en 300, Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y su transformación en el Magneto de X-men: Primera Generación, el director que realmente le ha dado oportunidades para demostrar todo su sobrado talento es su amigo Steve McQueen, con el que parece que mantendrá una larga relación profesional. El cineasta británico le confío en 2008 el convulso protagonista de la independiente Hunger, que le dio un laureado reconocimiento profesional, y en este mismo 2011 la pareja triunfa con Shame, que le concedió la Colpa Volpi en Venecia y recibe aplausos allá por donde viaja.

Los buenos tiempos parece que seguirán llegando ahora que también Brad Pitt, mediante su productora Plan B, confía en su próximo proyecto juntos, el drama Twelve Years a Slave, que les lleva hasta el Nueva York de 1853, donde el afroamericano Solomon Northup es engañado a caer en la esclavitud.

Basada en la autobiografía del protagonista, el guion de McQueen y John Ridley (Bobby, Tres Reyes) convertirá a Chiwetel Ejiofor (Hijos de los Hombres) en esta ilustre figura, mientras que Pitt y Fassbender tomarán roles secundarios.

El argumento cuenta la historia de este hombre bien educado, casado y libre al que, después de ofrecerle un puesto en Washington, secuestraron y envolvieron en años de esclavismo que le hicieron pasar por diversos propietarios. Su libertad llegó finalmente de la mano de un carpintero canadiense (probablemente interpretado por Fassbender) que, en su oposición a las leyes esclavistas, comenzó a cartearse con la esposa de Northup y acabó llevándose su caso hasta los tribunales.

Mientras llega esta obra, disfrutad del último tráiler de Shame, compartido por la belleza adorable de Carey Mulligan:

Vía | Screen Daily

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *