19 abril 2009 Aventura, Fantasía, Noticias

hobbit.jpg

La adaptación cinematográfica de El hobbit es uno de los proyectos que más se está haciendo de rogar, y uno de los que se guardan con mayor secretismo. Ahora, el director encargado de realizar el film, Guillermo del Toro, y su productor Peter Jackson, han hablado con Empire Online sobre las dos películas de El hobbit, previstas para 2011 y 2012. En primer lugar, anunciaros que los cinestas han negado que se vaya a rodar otra película que sirva de puente entre El Hobitt y El señor de los Anillos, como se venía especulando en los últimos meses.

A pesar de que exitía la posibilidad de que uno de los films sirviera para rellenar los huecos entre las dos obras, finalmente Jackson y Del Toro han decidido limitarse a adaptar la obra de El Hobbit, que relata las andanzas de Bilbo Bolsón, y que dividirán en dos partes. “Hemos decidido que El Hobbit sean dos películas, incluyendo “White Council” y “Las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur”, corroboró Del Toro.

Según los cineastas, sería un error condensar la obra en una sola película, por eso han decidido partirla en dos. “El resumen esencial era hacer El Hobbit, y así nos permitiría hacerla con un poco más de estilo, por así decirlo, que la trilogía de El Señor de los Anillos, afirmó Del Toro.

Bueno, pues por una parte es una buena noticia, porque se respetará la estructura de la obra de J.R.R.Tolkien, y por otra, mala, ya que se cierra la puerta al posible reencuentro con los personajes de la trilogía. De hecho, los rumores apuntaban a que actores como Viggo Mortensen, Elijah Wood o Christopher Lee, retomasen sus papeles, pero si finalmente no se realiza esa película su participación no tendría ningún sentido.

Los que si participarán en El Hobbit son Ian McKellen como Gandalf (no podría ser otro), y Andy Serkins como Gollum. Para el rol de Bilbo Bolsón, sobre el que recae el peso de la historia, todavía no se ha confirmado a ningún actor. Suena con fuerza el nombre del escocés James McAvoy (Expiación, Wanted), aunque también se han barajado otras posibilidades, como el actor Daniel Radcliffe o Jack Black. McAvoy podría llegar a encajar, pero lo de estos dos me parece muy poco factible.

Vía | LaButaca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *