28 octubre 2011 Comedia, Musical, Noticias, Posters, Trailers

Tras un tiempo desaparecidos de la gran pantalla, y con un número de películas bastante olvidables en su camino, Los Muppets vuelven por todo lo grande a la escena con una reunión preparada por Jason Segel que lleva meses dando buenos momentos. La cinta, que se estrenará al otro lado del charco en Acción de Gracias y aterrizará en España el 3 de febrero, tratará de recuperar la esencia desaparecida con Jim Henson y, de paso, volver a traer a la palestra a estos geniales personajes que la generación de niños actuales no han tenido la suerte de conocer.

El propio Segel, que sirve de guionista con su colega Nicholas Stoller, se une a la versátil (y siempre adorable) Amy Adams y al nuevo teleñeco Walter para redescubrir a estas antiguas estrellas ahora en el olvido. Gustavo, retirado, vive en un caserón; Miss Piggy hace de las suyas en París y Fozzy ha creado una banda homenaje llamada Los Moppets. Juntos, tendrán que convencer a una productora con elk rostro Rashida Jones para crear un maratón televisivo que salve su antiguo teatro.

Las canciones, además, volverán a ser una parte importante de la cinta, gracias a la reunión del director James Bobin con el compositor Bret McKenzie (pareja responsable de la hilarante The Flight of the Conchords). Asimismo, el gran villano de la función también se marcará algún numerito, de la mano del versátil secundario Chris Cooper.

Otro de los elementos clásicos que recuperarán son los cameos de estrellas reconocidas. La mítica Los Teleñecos van a Hollywood: La película contaba con Orson Welles, Mel Brooks, Steve Martin, Bob Hope y Richard Pryor y el show televisivo dejó pasar a Elton John, el reparto de Star Wars, Liza Minnelli, Carol Burnett y Gene Kelly, entre muchos otros. En los tráilers de la nueva aventura ya hemos podido atisbar a Jack Black, Danny Trejo, Ken Jeong, Sarah Silverman, Rico Rodriguez, Alan Arkin, Neil Patrick Harris y Wanda Sykes, a los que se unirán Ricky Gervais, Mickey Rooney, Kathy Griffin, Billy Crystal, Zach Galifianakis, Mila Kunis, Whoopi Goldberg y otros en un número especial del Manha Manha.

Una de las grandes bazas de la película ha sido su promoción que, de manera inteligente y sin destapar demasiado del argumento, ha parodiado un abanico de éxitos del último año. Las comedias románticas, Resacón en Las Vegas y Green Lantern fueron algunos de sus primeros objetivos, pero el más hilarante es, sin duda, el dedicado a The Girl with the Dragon Tatto, película que cuenta, a su vez, uno de los avances más sorprendentes de este 2011:

A la espera de comprobar si su éxito en Internet se traslada al mucho más lejano triunfo en las salas, la promoción llega a su fin de la mano de un fin de fiesta de lo más inspirado. Homenajeando a Paranormal Activity 3, El gato con botas, la nueva Crepúsculo y la próxima Happy Feet 2, Los Muppets vuelven a aprovechar un mensaje meta-textual para expandirse como la pólvora por la red de redes.

Pero el rodaje ha tenido su proporción de polémica, dado que Frank Oz y otros marionetistas han criticado el humor ‘moderno’ y cercano a Judd Apatow de la cinta, pese a que parezca la más respetuosa obra hecha alrededor de los personajes en años (olvidémonos por favor de Los Teleñecos en el espacio). Todavía nos quedan semanas para poder dar un veredicto, pero, si acaba por decepcionarnos, siempre nos quedará los DVDs en inglés de El Show de los Teleñecos, un clásico inigualable que está disponible para todos por la magia de Amazon. No os perdáis el tributo que el estrambótico grupo de música Ok Go le ha rendido a la cabecera de aquel mítico programa:

Si todo le sale bien a esta propiedad de Disney, esperamos que alguien se interese por el jugoso biopic del gran Henson, al que la productora del ratón acaba de convertir en leyenda.

PD: Algún experto tendrá que explicarme cuál es la razón por la que de repente se decide que llamemos a las creaciones de Jim Henson por su nombre original, cuando en España llevamos décadas llamando a estos personajes Los teleñecos tanto en cine como en televisión. Siempre he pensado que los que dan título a las películas pertenecen a una secta malvada empeñados en volvernos locos, y mi opinión se reafirma a medida que pasa el tiempo.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011
  2. Tráiler de Brave (Indomable) y el nuevo corto de Toy Story, pasado y futuro de Pixar 18 noviembre 2011
  3. Taquilla: Los Muppets aterrizan con éxito en EEUU y Tintín sigue arrasando en Europa 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *