27 junio 2009 Noticias

michael jackson en concierto

Como todos sabréis el conocido como “rey del pop”, falleció el pasado 25 de junio. Su muerte no es tema de este blog, así que nos centraremos en los aspectos puramente cinematográficos. El cantante preparaba en Staples Center de Los Ángeles sus nada menos que 50 conciertos en Londres. Para ello llevaba ensayando el espectáculo varias semanas y todo ellos fue grabado.

Ahora este improvisado rodaje, se cotiza como el oro en el mercado del cine. Los productores y ejecutivos relacionados con sus actuaciones, ahora tendrán que tapar un enorme socavón económico tras las cancelaciones. El Staples Center se convierte pues en escenario de un rodaje, y según declaraciones a Examiner se cuenta con un extenso material para un largometraje.

Los motivos son claros, los 50 conciertos programados han sido records de ventas además se encuentran con que el concierto de Hannah Montana fue todo un éxito en la gran pantalla. Por todo esto es muy posible que llevar este material a los cines, con todo lo que conlleva, se convertiría en un verdadero fenómeno de masas.

Es curioso otro dato, el director del espectáculo, Kenny Ortega -coreógrafo y director, cuya carrera incluye éxitos como High School Musical, Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour y Dirty Dancing– llevaba varios meses trabajando con Jackson. Así que su llegada al cine puede ser inminente, aprovechando toda la vorágine consumista relacionada con Michael Jackson. Seguiremos informando.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 29-jun - BlogdeBlogs 4 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *