20 enero 2015 Thriller, Trailers

unfriended_movie
El terror para adolescentes es siempre un valor añadido en una película de este género. Si los que van cayendo bajo el ataque sistemático del slasher de turno son jovencitos, guapetones y populares, mejor quedan en la pantalla. Por eso la mayoría de películas de este tipo están protagonizadas por jóvenes actores. Si además la productora está interesada en que llegue a un público muy determinado, esto se potencia todavía más.

Así que imagínate una película que cuenta la historia de una chica que es acosada vía redes sociales por un vídeo en la que se emborracha en una fiesta y finalmente, se suicida delante de sus compañeros de cole. Después sus “amigos” son acosados a través de Skype por una misteriosa comunicante que dice ser la propia compañera muerta. Y poco a poco van muriendo asesinados…

Este es el argumento de Unfriended, una película que toma algo tan original como la cámara subjetiva desde la propia pantalla y nos va mostrando qué le sucede a todos los amigos de la pandilla virtual. El tema de la película es que alguien les comienza a perseguir y no solo de manera virtual, sino que como vas a ver, la sangre comenzará a manar abundantemente.

Como es normal en este tipo de películas los actores son desconocidos, y probablemente, alguno de ellos saldrá de aquí y se convertirá en alguien con el paso de los años. O no, que también es probable. De todas maneras, tampoco es que la cosa sea muy innovadora. Lo primero que nos viene a la cabeza es la película de Nacho Vigalondo, Open Windows, así que esta cinta puede tener cierto interés, pero no deja de ser otra película de “metraje encontrado”.

Algo que nos llama la atención es la presencia de Timur Bekmambetov al frente de la producción, aunque la dirección corre a cargo de Levan Gabriadze. Una idea original para pasar el rato y “temblar” frente a la pantalla con una película en la que, ya lo sabemos, solo puede quedar uno…

Vía | Teaser Trailer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *