16 noviembre 2015 Acción, Fantasía, Noticias

Van Helsing

La compañía cinematográfica Universal ha desvelado que el reboot de Van Helsing está en marcha. La película original data de 2004 y contaba con Hugh Jackman en el papel de hombre que da título a la cinta. También Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham o la española Elena Anaya aparecían en la película.

Van Helsing cuenta la historia de un luchador del siglo XIX que, enviado por la Santa Sede, viajará hasta Transilvania para enfrentarse a los múltiples monstruos que le aguardan cuando el sol se pone. La película recibió críticas dispares, pero suponía una dosis aceptable de entretenimiento con la acción y los efectos especiales como principales alicientes.

Se sabe que la nueva historia del cazador de vampiros será escrita por Jon Spaihts y Eric Heisserer, y que Alex Kurtzman y Chris Morgan realizarán labores de producción. Pero lo que es más importante aún: Universal ha confirmado que la nueva película de Van Helsing se enmarca en un re-lanzamiento de sus monstruos clásicos.

Es decir, aquellas criaturas y bestias que aparecen en las películas de terror clásicas de Universal. La Momia, Frankestein, Drácula, el Hombre Invisible o el Hombre Lobo se reunirán de nuevo en una serie de películas interconectadas entre sí. La compañía se suma así a la estela creada por Marvel con sus películas de superhéroes, al igual que tienen previsto hacer Legendary y Warner Bros. con sus monstruos gigantes. Personajes poderosos, cada cual con su propia película, para terminar juntándolos a todos en una sola producción. O varias.

No sabemos nada sobre el guión de Van Helsing. Pero Universal ha desvelado que trabaja ya en el reboot de la Momia, y que estará basada en el tiempo presente, por lo que cabe imaginar que Van Helsing se las tendrá que ver también con la era digital. Tampoco conocemos la fecha de estreno aproximada, ni el reparto.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *