7 septiembre 2016 Posters, Terror, Trailers

unneverd_trailer

Si hay un género en el que el presupuesto no suele ser un problema, ese es el del terror. Las películas “de miedo” que mejor funcionan son las que parten de productoras independientes, que no cuentan con presupuestos abultados y que tienen que tirar de mucha imaginación para conseguir ambientes que produzcan escalofríos en los espectadores. Unnerverd se enmarca en este tipo de producciones y tiene como el principal hilo conductor la muerte de un niño, otra de esas cosas que provoca serios problemas a los espectadores miedosos.

unnerverd_posterLa trama parte cuando el hijo de una pareja joven muere. En el trayecto para salvarlo, sufren un accidente y él queda prostrado en una silla de ruedas. Pero los problemas no terminan aquí, ya que una vez ha fallecido el niño, comienzan a percibir que “algo” ronda su casa. ¿Es el espíritu del niño? De todas maneras, para escapar de esa presencia, deciden ir hasta la cabaña en el lago. Allí les seguirán los fenómenos paranormales, hasta que llegará una vidente y estudiante de estas situaciones locales.

El director Gary King se estrena en los largometrajes con esta película que tira de los efectos provocados por la pérdida de un hijo pequeño, algo que funciona muy bien en este tipo de producciones y que casi siempre cumple con su cometido: hacernos pasar un mal rato en la butaca del cine. Los protagonistas son Katie Morrison, Mark DiConzo, Elena Sanz y Marty Lang, actores y actrices desconocidos para nosotros pero que hacen que el miedo surja de la pantalla y anide en nuestra médula espinal.

Es una de estas películas que tienen que pelear para encontrar una ventana de distribución, porque ni los nombres relacionados con ella ni el presupuesto augura un éxito en taquilla. Pero hemos visto como muchas de estas películas pequeñas se han convertido en cintas de culto y hoy son referentes. No creo que estemos ante una de ellas, pero nunca se sabe… ¿La veremos alguna vez en España? Espero que sí.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *