30 junio 2009 Noticias

Denzel Washington

Puede sonar a ironía, pero la nueva película del prolífico dúo formado por Tony Scott y Denzel Washington, Unstoppable (Imparable), ha sido frenada en seco por la Fox. Las razones son puramente presupuestarias, el estudio quiere mantener a raya los gastos y no está dispuesta a sufrir una sangría económica por un fiasco en taquilla.

De sobra es conocido el alto presupuesto de los proyectos de Scott, pero parece que la mayoría aun faltos de calidad terminan salvándose en los cines. Este no ha sido el caso de su ultima película, Asalto al tren Pelham 123, también protagonizada por Washington. Su descalabro en la recaudación ha llevado a Fox a replantearse dejar tanto dinero en un nuevo proyecto de trenes encabezado por el mismo dúo que el anterior.

Según las declaraciones de uno de los productores, comentaba que hace un año era sencillo ofrecer un presupuesto inicial y luego elevarlo. Pero la coyuntura económica no entiende de empezar proyectos sin tener el presupuesto cerrado.

Si a todo esto le sumas que Denzel Washington cobra más de 20 millones de dólares por película, esto supone que se comió la mitad de la recaudación de Asalto al tren Pelham 123, todo eso sin contar el sueldo de gente como John Travolta y James Gandolfini. Así que, para Unstoppable, Scott tiene dos opciones, escatima en gastos generales o escatima en reparto. Porque lo que esta claro es que Fox es difícil que suelte más dinero.

Actualmente se queda todo parado en plena preproducción, veremos que le depara el futuro a esta película que por su argumento tampoco estaba destinada a triunfar. Lo que no entiendo es que les ha dado a estos dos hombres con los trenes…

Vía | Hollywood Reporter

Enlace | Primer avance de Unstoppable en Cinetelia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *