19 marzo 2009 Animación, Aventura, Festivales, Noticias

UP123

Una grata sorpresa la que llega hoy desde Francia, y es que Cannes da una gran oportunidad a la animación Disney Pixar, gracias a su refrendado sello de calidad, y anuncia Up como la elegida para abrir la sexagésimo-segunda edición del festival más importante de Europa. La nueva película de Pete Docter (Monstruos SA) se convierte así en la primera cinta de 3-D animado en dar comienzo a un evento de esta categoría.

Cannes ha demostrado durante años su interés por la animación, escogiendo filmes de Dreamworks (Shrek o Kung Fu Panda) y películas animadas que utilizan la animación de manera diferente como Persépolis y Waltz With Bashir” dice el delegado general del festival, Thierry Fremaux tras hacer el anuncio. “Sabemos que es audaz abrir el festival con una producción animada”.

La esperada nueva comedia de Pixar cuenta las aventuras del vendedor de globos de 78 años Carl Fredricksen, que finalmente logra su ansiado sueño de viajar por el mundo en busca de acción ,cuando ata a su casa cientos de globos y toma rumbo a Sudamérica. Pero el viejo descubre, demasiado tarde, que su mayor pesadilla se ha colado en su vuelo: un optimista boy-scout de 9 años llamado Russell. Con esta premisa y un don para hacer las cosas bien, la productora intentará volver a sorprendernos y emocionarnos en lo que se ha convertido, con 9 películas, en una de las mejores trayectorias del cine.

John Lasseter, jefe creativo de Disney y Pixar y uno de los fundadores de la empresa, también ha agradecido la oportunidad: “Estamos absolutamente emocionados de que el festival de Cannes haya escogido UP para su prestigiosa noche de apertura. Esto es un enorme paso adelante para la animación, y apoya nuestra creencia de que una gran película animada es simplemente una gran película“.

El festival de Cannes se celebra este año del 13 al 24 de mayo, y si los estadounidenses tienen que esperar unas semanas para verla en sus carteleras (29 de mayo), los españoles tendremos que resignarnos a esperar un par de meses (12 de junio), como viene siendo habitual.

Vía | Festival de Cannes
Más información | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Y las elegidas por Cannes son… 23 abril 2009
  2. Venecia honrará a la gran Pixar 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *