3 septiembre 2016 Bélico, Biográfico

uss_indianapolis_men_of_courage_banner

En la II Guerra Mundial tuvieron lugar muchas tragedias que convirtieron este conflicto en algo terrible para todos los participantes. Uno de estos desastres bélicos ha sido llevado a la pantalla grande y está a la espera de ser estrenado en Estados Unidos. Se trata de la odisea que tuvieron que vivir los supervivientes al hundimiento del USS Indianapolis en julio de 1945. Un ataque de un submarino al que se unió una odisea de cinco días en alta mar, en el que murieron 880 de sus 1.190 tripulantes.

Tras el impacto del torpedo, los supervivientes quedaron flotando con sus chalecos salvavidas en mar abierto, y al hambre, la sed y el sol se unió la presencia de un gran número de tiburones, que acudieron al oler la sangre en el agua. Los supervivientes fueron atacados por los escualos, que se dieron un festín, y provocaron el mayor número de bajas entre la tripulación.

Está película lleva varios años anunciándose, y no es hasta ahora cuando ha comenzado a moverse y pronto tendrá fecha de estreno en Estados Unidos. Es curioso que haya tardado tanto en moverse, ya que la fecha original de estreno para la película era el 30 de mayo, el Día de los Caídos en su país de origen y esta es, totalmente, una película propagandística que quiere honrar la memoria de los caídos durante la II Segunda Guerra Mundial.

Entre los actores de esta película encontramos a Nicolas Cage, quien se pone en el papel del capitán del USS Indianapolis, mientras que a sus órdenes encontraremos a James Remar, Tom Sizemore y Thomas Jean, con la presencia también de Weronika Rosati, Brian Presley y otros conocidos rostros del cine que han querido participar en el proyecto. La dirección corre a cargo de Mario Van Peebles, que firma una película patriótica, con estilo y con bastante buena pinta.

Marineros estadounidenses, submarinos japoneses, grandes barcos hundiéndose… y tiburones. ¿Qué más se puede pedir?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *