29 agosto 2008 Festivales, Noticias

Valentino en Venecia

Segunda jornada de festival en la laguna veneciana, llega el maestro de la moda Valentino que hace olvidar a los Coen y su elenco de estrellas. Ayer era Tilda Swinson quien decidía tomarse un año sabático y hoy es el genio de la pasarela el que tras su despedida del mundo de la alta costura, presencia la presentación en sociedad del documental que le honra, Valentino: The Last Emperor (El último emperador).


Takeshi Kitano

Da comienzo la sección oficial, estrena la misma el gran Takeshi Kitano con Akires to kame (Aquiles y la tortuga), será su propuesta para hacerse con el segundo León de Oro de su carrera, el primero lo consiguió en 1997 con Hana-bi. La película muestra el sueño de Machisu, el nombre de Matisse en japonés, un pintor que desde la niñez antepone la pintura a todo lo demás, incluso a su propia vida, para alcanzar el sueño inalcanzable del arte.

El alemán Christian Petzold  presenta Jerichow. Laura es la esposa de Alí (Hilmi Sözer), un hombre de negocios turco que la ha rescatado de un bar de mala muerte en una de las zonas más deprimidas de Alemania y se ha casado con ella. Pero es un rescate que tiene un precio, el de una deuda económica que ella tenía contraída y que debe pagar a como de lugar.

Con ambas películas, la sección de competición de la Mostra arranca entre los vericuetos del alma humana frente a la propuesta de entretenimiento que fuera de competición ofrecieron el miércoles los hermanos Coen con su Burn after reading.

Foto | image.net
Vía | abc.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *