29 enero 2009 Acción, Bélico, Biográfico, Noticias, Opinión

Valkiria, Valkyrie, Tom Cruise

Llega Valkiria a España este fin de semana, pocos no lo sabrán, pues durante varias semanas han estado ametrallando en todos los medios con material promocional. Lo cierto es que las declaraciones de Tom Cruise me llaman bastante la atención. Según nuestros compañeros de La Cosa Rosa, Cruise declaró en la presentación en Madrid que “en Alemania también hubo una resistencia. Es algo que mucha gente desconocía, incluido yo mismo.”

Nunca confié en la perspectiva nazi del otro lado del atlántico, y que justo él que quiera dar lecciones de historia admita su poco conocimiento de la época, es algo que no encaja del todo. El caso es que dudo mucho que una historia tan comercial, ni de lejos, se acerque a El Humdimiento, película que considero única en su rigor y punto de vista. De todas formas sigo pensando que 5 o 6 películas al año dentro de la temática de la Segunda Guerra Mundial, cansan.

De todas formas, a todo amante del cine bélico o histórico creo que puede disfrutarla en cierta media. En USA la crítica no la dejó mal parada del todo, y la taquilla dejó más 80 millones de dólares.

A todo el que acuda este fin de semana al cine, que recuerde que también estrenan La Duda. Supongo que con 5 nominaciones a los Oscars, es la película que verdaderamente merece la pena de esta nueva tanda de estrenos.

Ver trailer de Valkiria

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *