11 mayo 2009 Animación, Festivales, Noticias, Premios

Up ballons

Tras haber concedido a Up la ceremonia de apertura de Cannes, los festivales se han rendido al fin al cine de Pixar, deudor de alguna de las joyas (del cine de animación en concreto y el cine en general) más sobresalientes de las últimas décadas. La sexuagésimo-sexta edición de Venecia se une a la celebración con un especial donde no sólo se presentarán en estreno mundial Toy Story 1 y 2 en 3D, sino que se homenajeará al fundador (y actual jefe creativo de toda la sección animada de Disney) John Lasseter y a algunos de sus colegas empresarios y creativos.

En el festival de septiembre se rendirá tributo a toda la figura e historia de la compañía, representada por Lasseter y los directores “visionarios” habituales Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille), Pete Docter (Monstruos SA, Up), Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) y Lee Unkrich (Buscando a Nemo). Todo, a la espera de conocer nuevos datos sobre el Toy Story 3 de Unrich, que se estrenará con tremenda expectación en el verano de 2010.

Aunque Up, que se estrena el 14 de agosto en nuestro país, sea únicamente la novena película de Pixar, la compañía ha conseguido hacerse en este relativamente corto periodo de tiempo un gran nombre dentro de la industria cinematográfico gracias a unas obras que siempre son aceptadas por la crítica y el público. Filmes además, que junto a la excelente retaila de cortometrajes, atesoran más de una treintena de nominaciones a los Oscars. Por ello, todos los que disfrutamos con sus filmes año tras años y descubrimos que sigue habiendo algo de talento y libertad en el panorama más comercial, nos alegramos de que se reconozca esta casi impoluta carrera.

Por el momento, esperaremos a ver si la historia del abuelo volador, y su interesante corto, así como el cierre de la trilogía de los juguetes dan todo lo que promete, para más tarde recibir una innecesaria secuela de Cars, la primera fábula de fantasía de la empresa The Bear and the Bow y la científica Newt.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009
  2. La Mostra de Venecia, el premio 3D y la magia de la profundidad bien utilizada 10 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *