15 junio 2009 Acción, Aventura, Fantasía, Noticias

Mickey Rourke como Whiplash

Como venimos anunciando desde hace meses, Marvel Studios como empresa “independiente” comienza a hacerse un nombre con esta franquicia de Los Vengadores que están dispuestos a desarrollar, convirtiéndolo el fenómeno superheroíco más grande hasta el momento. Kevin Feige, jefazo de Marvel Entertainment, ha tenido a bien descubrir algunos de las pautas de esta saga y otros de los proyectos que serán llevados a cabo por la septagenaria compañía de cómics. Algunas de estas informaciones han sido eliminadas de las páginas estadounidenses especializadas, pero aquí tenéis un largo resumen de todo lo dicho oficial o extra-oficialmente durante estos días.

La primera en llegar será, por supuesto, Iron Man 2, de la que ya hemos visto a Mickey Rourke -en plan gladiador en Mónaco- como Whiplash. El principal objetivo de la cinta es conservar el humor de la primera en un reparto más coral, pero a su vez centrado en el grandísimo Robert Downey Jr. (principal éxito y motor de la primera). El rodaje ya está en su segunda fase, y casi todos los diálogos están grabados, a falta de terminar con las escenas de acción fuertes del film. La Viuda Negra de Scarlett Johansson mantendrá esta dualidad con la que nació en la viñetas, comenzando el relato como una asistenta de Stark para acabar revelando su rostro de espía rusa.

El Ivan Vanko de Rourke, por su parte, hablará en ruso en la mitad parte de sus escenas ya que, aunque originariamente el personaje no fuera soviético, en la película es el resultado del cruce con otro villano clásico con reminiscencias en la pasada de moda Guerra Fría: La Dinamo Carmesí. Teniendo en cuenta que la que hemos visto es la primera armadura, su evolución podría encaminarse a estos bocetos que se colaron por Internet, donde se nota más la fusión entre los dos caracteres:

Rourketrajeado

Respecto a Thor, Feige ha confirmado a Chris Hemsworth y Tom Hiddleston (Thor y Loki), y la posibilidad de que hayan hablado con Brian Blessed y Natalie Portman pero para entrar quizás no en los papeles que los colocan los rumores. La prueba de cámara de Hemsworth la compara con la que Hugh Jackman hizo para lograr el papel de Lobezno, porque ambas dejaron claro que ese iba a ser su perfecto elegido. A Hiddleston lo asemeja con un joven Ian McKellen, que dice podrá aguantar el peso de varias franquicias, de lo que se deduce la posibilidad de ser el villano de Los Vengadores en 2012. La película del dios del trueno se situará finalmente entre la tierra contemporánea y en Asgard, aunque no veremos al alter-ego humano del héroe, el Dr. Donald Blake, ni los diálogos de Shakespeare que aparecían en los cómic primigenios y que tanto gustan a Branagh.

Los dos hermanos ficticios están contratados para varias películas y franquicias (con la probabilidad cameos como el de Robert Downey Jr. en El Increíble Hulk), como lo están el jefe de SHIELD (ESCUDO en el doblaje castellano) Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Natasha Romanoff (Johansson). Todos se juntarán en unas películas serializadas y ordenadas de esta manera concreta con un sentido, para que las piezas del puzzle mayor puedan encajar.

Por lo tanto, la próxima será The First Avenger: Captain America, que nos transportará a la Segunda Guerra Mundial para contar una divertida historia que Feige asemeja a En Busca del Arca Perdida. Joe Johnston se sentará en la silla del director a partir de octubre para elegir a su Capitán América en lo que será la producción más internacional de Marvel. El productor comenta que el protagonista tiene que ser alguien que tenga un reconocimiento internacional y pueda atraer al público fuera de Estados Unidos. Entre esta lista estaría sin duda Will Smith, pero deja claro que todavía no quieren tratar la historia de The Truth (mini-serie sobre un capi negro maltratado por el gobierno yanqui), “no se haría como primera producción. Ese arco llegó cuatrocientos o quinientos números después“, no es la historia principal del personaje, por lo que casi se descarta la elección del actor para el rol (aunque en Hollywood nunca se sabe lo que se puede hacer para sacar dinero…).

captainamericaisaiahbradley

Al que sí confirma para el reparto es al joven ayudante Bucky. Para los no iniciados, este personaje ha tomado el manto del Capitán América en la actualidad tebeística, tras morir en los 60 y revivir con una identidad llamada Soldado de Invierno, terrorista controlado por diversos gobiernos. Será difícil trasladarlo al cine sin caer en el ridículo, pero parece que se atreven a intentarlo.

Al final todos los cauces nos harán llegar hasta la apoteósica Los Vengadores habrá que hacer algo muy grande, darle un tono distinto y contar con mucho presupuesto, e incluso con Hulk (siempre que puedan hacer volver a Edward Norton). Zak Penn comenzará a escribir el guión durante las próximas semanas, siempre respetando y fijándose en el trabajo de los anteriores cineastas. El escritor, amigote de los altos mandos, posiblemente sea el menos indicado para llevar a cabo un proyecto de este calibre (en su currículum tiene X-men 3, Elektra o los 4F), pero seguro que tras su libreto habrá mucha gente que los re-escriba y controle, personas más capacitadas como Jon Favreau que hace la labor de productor ejecutivo. En un primer momento, pensaron en hacerla en animación porque era “demasiado grande” pero al final decidieron esperar a que todos fueran presentados en producciones separadas y dar el bombazo con la traca final.

Runaways8904

Encaminándose ya fuera de este sello, Feige se pone acaparador y dice querer estrenar 3 o 4 producciones al año. Esta envergadura de negocio supondría no sólo sacar al mercado películas de superhéroes sino jugar con los elementos de diferentes géneros de otros cómis. De este modo, apunta que podrían tener una película de elementos sobrenaturales, da el ejemplo del Dr. Extraño, una comedia familiar o una parodia como El Hombre Hormiga (Ant-Man), del cual el magnífico Edgard Wright acaba de entregar otro borrador. El objetivo sería separarlas durante un año para diferenciarlas entre ellas, hace tiempo se habló de una aventura juvenil sobre los Runaways escrito por su creador Brian K. Vaughan, así que esta podría ser una buena opción para el lejano 2012.

Esto es todo por ahora, pero seguiremos informando, ya que todavía hay mucho pescado por cortar.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 15-jun - BlogdeBlogs 20 junio 2009
  2. Iron Man 2 camino a la Comic-Con con la Viuda Johansson 17 julio 2009
  3. Warner fortifica la franquicia DC con guionistas de comics 21 julio 2009
  4. Marvel News: Joss Whedon para Los Vengadores, Peter Sollett para Runaways 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *