13 julio 2017 General

veronica-trailer-paco-plaza

Paco Plaza es uno de los realizadores de género más prestigiosos de nuestro país. Todos hemos disfrutado de esas maravillosas películas de la saga [REC], además de sus otros titulos. Ahora, nos vuelve a sobrecoger con una película que trata el tema de la ouija, ese tablero de juegos que comercializó una popular marca de juguetes estadounidense y que se ha cubierto de una atmósfera tenebrosa y con mucho misterio.

Verónica, que es el título de la película, nos acerca a una historia que no por muy conocida no deja de tener mucho interés para los aficionados a las películas de terror y suspense. Un grupo de niñas se divierte con un tablero de ouija y tras la experiencia, una de ellas, Verónica, comienza a notar como hay algo extraño cerca de ella. En el colegio de monjas donde estudian las niñas hay también cosas que no acaban de ser normales y una de ellas, ciega, parece ser consciente de que el Mal, así en mayúsculas, la acecha.


veronica-trailer-2

Lo más curioso es que todo esto está inspirado en hechos supuestamente reales, según los archivos de la policía, que registraron unas cuantas llamadas de este tipo durante los años 90. Con ello, Paco Plaza ha montado una historia que según vemos en el tráiler, nos va a conseguir ponernos incómodos en la butaca del cine. Y esto es porque sabe manejar muy bien la atmósfera oscura en esos espacios cerrados en los que mete a sus personajes. Solo viendo el tráiler ya anticipa los sudores fríos y el agradable malestar que nos gusta experimentar con sus películas.

Leticia Dolera repite con el director interpretando una de las monjas del colegio, mientras que el papel protagonista, el de Verónica, recae en Sandra Escaneda, quien junto a Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero son los jóvenes protagonistas. También encontramos nombres conocidos como Ana Torrent, Sonia Almarcha y Maru Valdivielso, que aportan la veteranía a una película que llegará el 25 de agosto y que tiene mucho que contarnos. ¿Te atreves a ver el tráiler?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *