26 noviembre 2015 Animación, Críticas, Estrenos

El viaje de Arlo: Disney para pequeños

Adelantándose a la Navidad llega el estreno Disney para los niños. Una película de animación divertida, emotiva y que gustará a los más pequeños de la casa.

Y es que a pesar de llevar el sello Pixar, esta película no gustará a los adultos como algunas de las anteriores, aunque por supuesto no nos aburrirá porque es muy entretenida, está muy bien hecha y contiene algunos pasajes verdaderamente adultos.

“El Viaje de Arlo” se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

¿Qué nos podemos esperar de esta película? Pues a lo que nos tiene acostumbrado Disney (más que Pixar): personajes carismáticos, magnífica técnica y muchos momentos emotivos y divertidos. Arlo es un dinosaurio de consitución débil y bastante miedoso. Una gran tragedia le obligará a crecer, a madurar, en un viaje iniciático en el que conocerá a un pequeño humano que tomará como mascota y al que aprenderá a querer, además de conocerse a sí mismo y crecer interiormente.

Con muchas similitudes con el Rey León (el hijo con complejo de culpabilidad, el viaje interior, la tragedia familiar) “El viaje de Arlo” (o “El Buen Dinosaurio” que es el título original) nos mostrará un mundo prehistórico emocionante a la vez que algo peligroso. Arlo se deberá embarcar en un viaje que no pensaba superar pero que le hará más fuerte.

En el transcurso de este viaje nuestros hijos se reirán y emocionarán con Arlo y su pequeña mascota humana, a la que en un principio culpa de su tragedia. Crecerá una firme amistad entre ellos hasta que tengan que arriesgar la vida el uno por el otro. Y atención, porque hay algunas escenas que, ayudadas por la efectiva banda sonora, pueden causar más que un susto a los espectadores más pequeños.

El viaje de Arlo: Disney para pequeños

Por otro lado, la creación de los personajes es magnífica. Sin llegar a ser arquetipos, los personajes principales serán claramente reconocidos por los niños. Su aspecto casi caricaturesco choca fuertemente con el cuidado paisaje ultra realista que les acompaña, con especial cuidado a la Naturaleza en toda su grandiosidad (como esos grandes pastos similares al Oeste norteamericano) o su terrible belleza (como las grandes y peligrosas tormentas).

La película, como es habitual, viene acompañada por un cortemetraje en el que vemos cómo un niño hindú prefiere sus superhéroes a las tradiciones de la familia… hasta que vea todo de un modo diferente.

El viaje de Arlo: Disney para pequeños

En resumen, una buena película para ver con los niños, a los que les encantará, y con las que los adultos nos entretendemos pero sin llegar a ser como otras obras de Pixar (Up, Toy Story…). Un buen pasatiempo para estas fechas y que no defraudará a nadie.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *