18 septiembre 2009 Biográfico, Drama, Noticias

lincoln84

Desde hace años Steven Spielberg habla de llevar el biopic de Lincoln a la gran pantalla pero por a o por b el proyecto, que tendría a Liam Neeson y Sally Field como increíble matrimonio protagonista, nunca ha acabado de perpetrarse, para el pesar de todos los seguidores del eternamente ocupado director. Por eso, sólo era cuestión de tiempo que alguien se adelantara y plasmara su visión sobre el famoso presidente estadounidense en el celuloide, y el elegido no ha sido otro que todo un peso pesado como Robert Reford, aunque su historia girará más alrededor de la muerte y de la conspiración que salió a la luz tras el famoso tiroteo en el teatro.

Con el nombre de The Conspirator, la película del cineasta al que no vemos desde Leones por Corderos girará en torno al personaje de Mary Surratt, la única mujer acusada por estar envuelta en el asesinato del comandante en jefe y la que posiblemente fuera la primera mujer ejecutada por el gobierno federal estadounidense. Esta joyita de papel principal recaerá en las manos de la bellísima Robin Wright Penn que tendrá que sufrir un obvio afeamiento (con lo que gusta esta estrategia a la Academia…).

Dando la réplica se encontrará al escocés James McAvoy en la piel de Frederick Aiken, abogado defensor de una fémina cuya culpabilidad nunca quedó muy clara y a la que defiende con todos sus ideales. Guioniza el televisivo James Solomon.

Curioso es que mientras que Spielberg ha tenido durante años problemas para financiar su biografía alrededor de los tiempos de Guerra Civil, actualmente reescrita por Tony Kushner, Reford vaya a salirse con la suya en mucho menos tiempo. El encargado de La Lista de Schilder dice no ver ningún problema en este nuevo proyecto, que tiene una tématica muy distinto al suyo, ya que él sigue deseoso de llevar a cabo su eterno sueño, aunque mientras tanto ruede el remake de Harvey. El creador del festival de Sundance, por su parte, comienza el rodaje dentro de un mes con financiación independiente, tras el fracaso de su última película para United Artist, al contrario que un Spielberg necesitado de su Dreamworks para sacar adelante un producto más comercial (más Spielberg al fin y al cabo).

Vía | Slashfilm
Más información | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. The Conspirator de Reford crece al tiempo que paseamos por el set 17 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *