5 septiembre 2009 Noticias

videocracy_poster_large.jpg

Ha tardado en llegar, pero lo hace en el mejor momento. El imperio que Berlusconi ostenta en la península itálica es criticado y odiado prácticamente por todos. Sin embargo, su dominio de los medios de comunicación ha hecho imposible que se ruede nada al respecto. La solución a esto la ha encontrado Erik Gandini, cineasta nacido en Italia, pero afincado en Suecia que ha calificado a su país natal como una “República televisiva”.

Videocracy es un documental que trata de explicar la asombrosa penetrabilidad de la televisión en la vida italiana. Para muestra un botón: una antigua corista es ahora ministra de Berlusconi. Y esto no es todo, el documental promete mucho más.

En una sociedad como la italiana, que siempre parece haber estado obsesionada con la imagen, las marcas y la apariencia exterior, Berlusconi lanzó la televisión comercial en los años 70 y hablando en plata se forró. Hoy en día, el tres veces primer ministro de 72 años domina el ente público de cabo a rabo y en mucho aspectos parecer manejar a las masas como quien cambia de canal.

La gente no lee muchos periódicos. La televisión es el medio que tiene un impacto mayor, es por eso por lo que Berlusconi es tan fuerte. Lo que sale en televisión existe y lo que no sale, no

Las declaraciones de Gandini dan escalofríos y me obligan al menos a darle una oportunidad a este proyecto, a ver qué pasa.

Vía | MTVMOVIESBLOG

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *