18 febrero 2009 Estrenos, Noticias, Remake

jason_voorhees.jpg

El regreso de Jason Voorhes en Viernes 13 (Friday 13th) ha conseguido situarse este fin de semana en el primer puesto de la lista de las películas más taquilleras de Estados Unidos y Canadá, recaudando 42,2 millones de dólares.

Dirigida por Marcus Nispel (“La matanza de Texas”, “Frankestein Evolution” y “El guía del desfiladero”) y protagonizada por Jared Padalecki y Danielle Panabaker, Viernes 13 se estrenó, precisamente el viernes 13 de la semana pasada (una fecha idónea, contando también la de amantes de Jason que irían al día siguiente, pues era San Valentín) y sólo en su primer día reunió 19.4 millones de dólares, sobrepasando así el coste de su producción.

La historia básicamente se centra en Clay, un jovencito obsesionado con la idea de encontrar a su hermana desaparecida, que termina pasando de todas las advertencias y preavisos, creyendo que sólo se adentrará en un “libro de la selva un poco menos colorido” y podrá pasear como hacía Mogli. Lo que hace es meterse en la boca del lobo, es decir, en Crystal Lake, el famoso campamento donde Jason hacía de las suyas con su precioso machete. Así que obviamente, no sólo se encontrará con mucho árbol y mucho animalito por allí, aunque contará con la ayuda de Jenna (Danielle Panabaker) para seguir las pistas que la lleven a encontrar a su hermana.

Parece que no pinta mal, aunque se trata de un remake, es decir, una adaptación del personaje a la actualidad, así que no espero encontrarme nada sorprendente u original. Pero bueno, todavía no he tenido el gusto de verla. Las críticas que he leído son todas muy variopintas (desde “una de las mejores películas de terror que se han hecho en los últimos años” hasta “decepción con mayúsculas”). Así que tendré que sentarme gustosamente y disfrutar de una noche sangrienta de buen (o no) cine. Espero que le brindéis la oportunidad que merece.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *