7 agosto 2010 Biográfico, Drama, Noticias

A medida que va sumando nombres, On the Road se va perfilando como una de las cintas en preparación más interesantes del panorama actual. Precedida por la exitosa obra semi-autobiográfica de culto de Jack Kerouac, traducida al español como En el camino, el interés que Francis Ford Coppola ha tenido en adaptarla al celuloide desde hace décadas siempre había tenido pros y contras para sus fans más acérrimos, quienes, vista la situación, parecían creer nunca acabaría en la gran pantalla.

Con todo finalmente preparado desde hace un par de meses, ahora son los destacables Viggo Mortensen y Amy Adams las últimas adquisiciones que enriquecen un reparto interpretativo que ya contaba con Kirsten Dunst, Kristen Stewart, Sam Riley o Garret Hedlund (Tron: Legacy). El proyecto lo capitanea finalmente el brasileño Walter Salles, elegido por el responsable de El Padrino -ahora productor ejecutivo- en el momento que visionó su Diario de Motocicletas, cuyo aspecto le pareció perfecto para este film de cuyo traslado también se ha encargado el guionista José Rivera.

La historia, elegida por la revista Time como una de las mejores y más influyentes del s.XX, sigue las andanzas del alter-ego del escritor, Sal Paradise, y sus amigos a lo largo de los EEUU, un ecléctico grupo que sería conocida como la Generación Beat y que incluyera también a literatos de esta década de los cincuenta como Allen Ginsberg (cuya biografía veremos en Howl) o William Burroughs. Temas como el jazz, la poesía, las drogas o la liberación sexual les dio un nombre a lo largo del país, creando una subcultura reivindicativa y liberal.

El joven Riley será el encargado de dar vida al protagonista, mientras que Hedlund será Dean Moriarty, otro-yo de Neal Cassady, alocado icono y héroe de los Beat. Una amante de este tipo de movimientos y filmes, la protagonista de Crepúsculo será Mary Lou, al tiempo que la MJ de Spider-Man se mete en la piel de Camille (esposa de Cassady). Mortensen dará lecciones a los chicos como Old Bull Lee (versión del libro de Burrough) y Adams encarnará a su esposa yonqui. Un reparto de lo más interesante en la piel de unos personajes para los que han sonado durante años todo tipo de nombres punteros; a saber, Billy Cudrup, Brad Pitt, Matthew McConaughey, Russell Crowe, Brendan Fraser, Mira Sorvino y Ashley Judd.

La opción final no tiene nada que envidiarles, y es que la práctica totalidad de los intérpretes se encuentra en un momento dulce de su carrera. Celebramos además que el eterno Aragon haya decidido finalmente no dar carpetazo a su vida profesional -de la que dijo estar cansado por culpa de la promoción- y que a su grandeza en La Carretera haya seguido también A Dangerous Method, donde es nada más y nada menos un Sigmund Freud en manos de David Cronenberg. La actriz que nos ha conseguido conquistar como monja dudosa en La Duda, como bloguera apasionada en Julie y Julia o incluso como Giselle de Encantada, firma ahora sus proyectos más maduros con The Fighter de David O. Russell o un recientemente anunciado biopic sobre Janis Joplin.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Estoy leyendo la novela y me parece realmente difícil de adaptar, de conseguir transmitir en la película el espíritu de la obra de Kerouac. Pero bueno, viene respaldada por un buen reparto y un buen director, así que habrá que darles un voto de confianza. Si logran estar a la altura será un filme de lo más interesante.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *