Cinetelia » Aventura » Vikingos en 2009: Valhalla Rising

Vikingos en 2009: Valhalla Rising

24 noviembre 2008

vahalla-rising.jpg
No proliferan mucho las películas sobre los vikingos. Y en los últimos años no han sido de excesiva calidad, un ejemplo cercano lo tenemos con la obra de Marcus Nispel, El guía del desfiladero estrenada en 2007. Atrás queda la maravillosa película de aventuras protagonizada por Kirk Douglas, Los vikingos, del infravalorado Richard Fleischer. Fleischer consigue adaptar a la perfección la novela de Edison Marshall.

En 2009 se esperan varias películas del género, una será la adaptación del cómic de Marvel, Thor, de la que tendremos más información en las próximas semanas. También el año que viene llegará la particular versión del director danés Nicolas Winding Refn sobre el mundo vikingo. El título será Valhalla Rising, será una coproducción británico-danesa. El actor principal será el también danés que pudimos ver en 007: Casino Royal, Mads Mikkelsen. Este interpreta a un guerrero vikingo del siglo XII, tuerto, tatuado y sin nombre. Por circunstancias tendrá que enrolarse en un “drakkar”, un tipo de barco vikingo que permitía salir a navegar sin miedo a hundirse. En este viaje acabará en lo que hoy es Canadá. El guerrero de nombre One-Eye, tiene una fuerza sobrenatural, e intenta escapar de unos cazarrecompensas, y viajar hasta Noruega, pero el barco se ve envuelto en una inmensa niebla y el trayecto cambia.

El reparto también incluye al actor escocés Gary Lewis visto en películas como Billy Elliot o Gangs of New York y como actriz femenina a la también escocesa Kahleen Crawford.

El director danés contará con un habitual en sus películas para la dirección de fotografía, Morten Soborg.. La música estará a cargo de la banda escocesa Mogwai.

pusher2.jpg

La corona danesa a entregado unos 3.8 millones de Euros para que la producción se lleve a cabo, que junto con la parte británica hacen que el film se monte en los 5 millones de Euros. Según el director no quiere centrarse tanto en hacer un film histórico, sino más bien de aventuras, mezclado con ciencia ficción. Refn que entre sus películas tiene títulos como la violenta Pusher o Fear X ha querido filmar una película que se aleje del típico film de acción, con escenas arriesgadas y diálogos torpes. Tanto es así que un 80% de la película carece de diálogos.

Esperemos que el interés que levanta este primer planteamiento acabe en buen puerto, y disfrutemos de una buena película. En Dinamarca está previsto que se estrene a principios de año, para España habrá que esperar algunos meses.

Via l filmofilia

Tags: ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. PoLaKo

    El barco vikingo se llama “drakkar” y no “dakkar”….En fin…

  2. Fernando Alanzor

    Arreglado, gracias por la aclaración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tráiler de Valhalla Rising 14 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información