24 enero 2011 Drama, Noticias

extremelyloudgoodmandavis

Incluso antes de comenzar a rodar, Extremely Loud and Incredible Close se presenta como uno de los más interesantes proyectos del año, no solo por contar con un director bastante capaz detrás de las cámaras, sino también por haber conseguido reunir por primera vez a dos de las grandes estrellas de Hollywood desde hace décadas, Tom Hanks y Sandra Bullock. Stephen Daldry pondrá en marcha el rodaje un día de estos, con un estreno otoñal en mente, y poco a poco va reuniendo al interesante reparto secundario que compartirá planos con el novato niño protagonista de la cinta, Thomas Horn.

El prestigioso guionista Eric Roth (El Curioso Caso de Benjamin Button) adapta el best-seller Everything Is lluminated de Jonathan Safran Foer para narrar eb el celuloide la historia de Oskar Schell, un joven de nuevo años cuyo padre muere en el ataque terrorista contra las Torres Gemelas. Dos años después del suceso, el niño descubre una llave perteneciente a su progenitor que lo llevará en una búsqueda a lo largo de Manhattan. Bullock y Hanks serán los padres del personaje principal. En el proyecto también veremos caras secundarias muy reconocibles en Hollywood como John Goodman, Viola Davis o Jeffrey Wright.

El protagonista de Los Picapiedras está más activo que nunca gracias a una delgadez con la que ha aliviado sus problemas de salud. Esta historia lo transformará en el portero del apartamento de Schell, quien le ayuda a desentrañar el ataúd de su padre. La secundaria de La Duda y el actor visto en Casino Royal o Syriana serán posiblemente algunos de los diversos personajes con los que el niño va topándose a lo largo su paseo neoyorquino. Ambos, curiosamente, formarán parte de dos de las películas más esperadas de finales de año. A Davis la veremos en The Help junto a Emma Stone y un destacado reparto femenino; y Wright cuenta con un rol en el The Ides of March de George Clooney, donde aparecerán algunos de los character actors más aplaudidos de Hollywood.

Desde su estreno cinematográfico con Billy Elliot, el teatral Daldry ha conseguido repartos de lujo en todos sus lanzamientos, teniendo un imán único para los premios Oscars. Por la cinta del niño bailarín, el director concedió su segunda nominación a la veterana Julie Walters. Dos años más tarde, Las Horas llevaría a Nicole Kidman a levantar su única estatuilla, mientras que compartía menciones con Julianne Moore y Ed Harris. Por último, en 2008, la sobrevalorada El Lector concedía a Kate Winslet su merecido trofeo, después de perder cinco nominaciones. ¿Volverá a poner Daldry a sus actores en la carrera a los premios de la Academia? Con este reparto, sería raro pensar lo contrario.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *