3 febrero 2012 Ciencia-Ficción, Drama, Noticias

Tanto Viola Davis como Octavia Spencer son favoritas para hacerse con el Oscar en la ceremonia de este año, gracias a sus divertidas y tiernas interpretaciones en la película favorita del público estadounidense, Criadas y Señoras. Sin embargo, la estatuilla, a veces, es una molestia que no deja avanzar la carrera de los ganadores. En otras ocasiones, en cambio, prometedores proyectos comienzan a acumularse en sus puertas. Ése parece el caso de estas dos actrices afroamericanas conocidas sobre todo por su trabajo como secundarias.

La primera, que con The Help ha logrado su primer rol protagonista, acaba de fichar por la esperada adaptación del clásico de ciencia-ficción El Juego de Ender y por Beautiful Creatures. Spencer, a su vez, no solo se prepara para el debut en la dirección de Diablo Cody, sino que también se suma a la creciente lista de talentos en la primera y original película en inglés de Bong Joon-Ho (Madeo), Snow Piercer.

La carrera de esta última, nacida en la comedia de los clubs de improvisación, ha pasado de estar repleta de papeles sin nombre, y casi sin diálogo, en televisión, a coronarse muy probablemente con un galardón de la Academia. El director sur-coreano quiere poner la guinda en el pastel, al concederle una oportunidad en un elenco que ya incluía a Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt y Song Kang-Ho. Basada en el cómic francés Rompenieves, la cinta se sitúa en un futuro apocalíptico donde un fallido experimento por acabar con el calentamiento global abre una edad de hielo que mata a todos los seres vivos del planeta, con la excepción de los habitantes de un tren que viaja alrededor del mundo con un motor automático. Allí se ha creado una sociedad en la que la idea de revolución social se ve como inminente. Una historia perfecta para los tiempos que vivimos.

Antes, en marzo, Spencer rodará Lamb of God, donde se unirá a Russell Brand y Julianne Hough en un alocado resurgimiento religioso en Las Vegas. Cody toma las riendas de la dirección por primera vez en su corta carrera. Veremos como sale el experimento.

En otro orden de cosas, Viola Davis, a la que muchos descubrimos por su primer nominación al Oscar en La Duda, ha dicho en numerosas ocasiones que está dispuesta a participar en proyectos de todo tipo de géneros. Después de un excelente año donde dos de sus películas han llegado hasta los Oscars (la otra es Tan fuerte, tan cerca), la actriz se unirá al clásico de la ciencia-ficción Ender’s Game que dirige Gavin Hood y que cuenta con los nombres de Asa Butterfield, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Harrison Ford delante de la cámara. Davis tomará el rol de la psicóloga del centro de entrenamiento, que prepara a los niños mentalmente para la batalla final con los Insectores a través de juegos de realidad virtual.

Tras, terminar con este pequeño papel, se subirá a otra franquicia, Beautiful Creatures, basada en los libros para adolescentes de Margaret Stohl y Kami Garcia, dirigida y adaptados por Richard LaGravenese (Agua para Elefantes). Los protagonistas son una pareja de adolescentes: Luna, una chica que posee algún tipo de secreto supernatural heredado por su familia y Ethan, el chico enamorado. Davis será una librera y figura materna del último, después de que su madre muriera cuando era pequeño.

Buenos tiempos para dos secundarias de lujo que buscan mayores registros para las actrices afroamericanas, todavía una minoría en Hollywood.

Vía | The Hollywood Reporter | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012
  2. La ceremonia de los Oscars 2012, en directo 27 febrero 2012
  3. Viola Davis se sube al biopic para convertirse en la activista Barbara Jordan 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *