10 marzo 2012 Biográfico, Drama, Noticias

Habiéndose convertido en una de las actrices más respetadas de Hollywood, Viola Davis partía como favorita para llevarse a casa el Oscar a mejor actriz. Aunque parezca increíble, esta veterana del teatro recibía gracias Criadas y Señoras su primer rol protagonista, y, de paso, una bien merecida segunda nominación. La oportunidad por lograr la estatuilla que, en el último momento, le robaba una Meryl Streep que había cumplido el cupo de años desde su última victoria. Su compañera de La Duda tenía bajo el brazo un biopic, y eso siempre convence entre los más clásicos académicos con artimañas e imitaciones. Davis se prepara ahora para devolver el golpe, y protagonizar una biografía fílmica hecha a su medida, la de la congresista estadounidense Barbara Jordan.

El veterano televisivo Paris Barclay (En terapia, Glee) dirigiría esta cinta sobre la demócrata que saltó a la palestra gracias al caso Watergate. Conocida por su oratorio, esta abogada nacida en el la parte marginal de Houston luchó por convertirse en la primera mujer afroamericana en entrar en el Senado de Tejas, en 1966. Desde ahí, llegó a la Casa de los Representantes y, más tarde, hasta el congreso. Su discurso durante el impeachment contra el presidente Nixon, retransmitido en horario de máxima audiencia, se convirtió en uno de los momentos claves de la historia de la política estadounidense. En 1996, y con 59 años, murió de leucemia.

Como decíamos, un biopic de postín que, aún sin guion escrito, coloca a la afroamericana en la carrera al Oscar, estrene el año en el que se estrene. Esta vez, además, no será criticada por otros de su raza, que la achacaban el haber regresado al “curtido estereotipo” de las criadas negras. Paris Qualles (The Rosa Parks Story, A House Divided) se encuentra adaptando el libro Barbara Jordan: American Hero, mientras que Davis producirá la cinta, junto a su compañero de negocios e inseparable marido (con el que pasó la luna de miel en la villa italiana de George Clooney) Julius Tennon.

Antes -y a la espera de que en España se estrene la vapuleada nominada al Oscar Tan Fuerte, Tan Cerca-, Davis protagonizará Won’t Back Down, melodrama de Daniel Barnz (Phoebe in Wonderland) que comparte con Holly Hunter, Maggie Gyllenhaal y Oscar Isaac. Además, en 2013 lanzará Beautiful Creatures (con Emmy Rossum y Emma Thompson) de Richard LaGravenese, y se encuentra en pleno rodaje de la super-producción El Juego de Ender, donde se reserva un papel secundario. Como ha demostrado mil veces, no hay papeles pequeños para esta actriz -con peluca o sin ella-, y lleva meses diciendo que quiere trabajar en todo tipo de producciones.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *