9 septiembre 2009 Estrenos, Noticias, Thriller, Trailers

LasViudasdelosJueves

Aunque aún no hay fecha de estreno en nuestro país, Argentina, nuestro país hermano, disfrutará este próximo día diez de Septiembre de la nueva película de Marcelo Piñeyro, una coproducción de Argentina y España. Las Viudas de los Jueves es el título de la última creación del ganador de dos premios Goya por sus anteriores films: Plata Quemada y El Método.

Las Viudas de los Jueves está basada en la celebrada novela del mismo título de la escritora Claudia Piñeiro; novela que fue todo un éxito de crítica y aceptación y que fue ganadora del Premio Clarín de Novela 2005.

La película, como la novela, “se mete en el centro de las familias acomodadas de un barrio privado y logra correr la cortina de la aparente vida perfecta”. Mientras tanto, al otro lado, un país se hunde en una grave crisis.

En una reseña sobre la novela en la que está basado el filme de Piñeyro, podemos leer la opinión del Premio Nobel de Literatura José Saramago sobre la misma: “se trata de una novela ágil, escrita en un lenguaje perfectamente adecuado al tema, una análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia”. De la misma manera, la escritora española Rosa Montero opina que “las viudas de los jueves es una historia coral, escrita con una potencia narrativa absolutamente admirable. Sólida, solvente, es una agudísimo retrato psicológico y social, no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental”.

En el thriller podremos disfrutar, seguro que dentro de muy poco tiempo, de conocidísimos rostros de actores ya consagrados dentro y fuera de nuestro país. Forman parte del reparto Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Pablo Echarri.

Tráiler Oficial:

Reseña de la novela | Diario Clarín
Más información | Web Oficial de la película

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *