12 enero 2009 Estrenos, Noticias, Posters, Terror

of-the-dead-cartel.jpg
El regreso de uno de los grandes del cine de terror George A. Romero. El neoyorquino nacido en 1940, no ha parado de hacer cine de terror desde que en 1968 debutará con su conocida La noche de los muertos vivientes que se ha convertido con el tiempo en un film de culto dentro del género de terror.

Romero volverá en 2009 con el estreno de su última aproximación al cine de zombis, un sub-género que él mismo se ha convertido en un nombre clave. El nuevo film de Romero se llama …of the Dead y la historia cuenta cómo en una isla situada en Norte América los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas en busca de la preciada carne humana que los alimente. Los habitantes de la isla deberán tomar la decisión de enfrentarse a ellos o mantenerlos con vida para encontrar una cura.

romero.jpg

El guión corre a cargo del propio Romero, que prácticamente ha desarrollado todas sus historias para el cine, aunque todas parezcan lo mismo, Romero es capaz de sorprender en cada una de sus historias, aportando un enorme dinamismo a la trama y el impacto de unas imágenes que produzcan en el espectador efectos desagradables. El cine del director es un cine áspero, para amantes del gore, actualmente presenta una mezcla entre el nuevo cine de terror y la esencia de la Serie B de principios de los 70, seguramente inaugurada por el propio Romero.

Entre los actores del reparto podremos ver a un casi debutante Alan Van Sprang (cuenta con una discreta película para TV en su curriculum, Los amos de la calle), Kennet Welsh que lo vimos en El tercer gemelo o en Terror en la niebla y Kathleen Munroe.

Así pues este próximo año George A. Romero nos deleitará con una nueva sangría humana, una nueva guerra entre los vivos y los muertos. Mientras tanto os dejo con el trailer original a la espera que llegue el español.

Via l firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *