12 abril 2015 Fantasía, Western

the_Dark_Tower_ stephen king
Si hay una película que ha tenido bastantes complicaciones para llegar a ser realidad últimamente, esa ha sido la extensa y exitosa saga de La Torre Oscura de Stephen King. Esta adaptación ha sido autorizada, confirmada y cancelada en varias ocasiones, con enseñas tan importantes como Warner o Universal. También se habló que finalmente iba a ser una serie de televisión, aunque finalmente, todas han sido canceladas y olvidadas.

Pero los seguidores de esta gran serie de novelas que unen y cohesionan todo el universo del genial escritor de Maine pueden estar de enhorabuena. Parece que ser ahora son Sony y Media Rigths Capital las dos productoras que unirán esfuerzos y capital para ir financiando la adaptación. Y cuidado, que los planes iniciales no serán solo de una película, sino que se está pensando en largo plazo y en seguir con toda la saga.

La primera película estará basada en la primera novela, El Pistolero, y contará el inicio de la historia, con Roland Deschain como protagonista junto al joven Jake Chambers, que se une al camino de este peculiar personaje para llegar a la Torre Oscura y enfrentarse al Hombre de Negro.

El último tratamiento del guión corrió a cargo de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, que reescribieron las primeras versiones creadas por Universal y Warner. Goldsman sigue a bordo del proyecto, al igual que Imagine Entertainment, aunque el director que se interesó por el proyecto, Ron Howard, ha sido relegado del mismo. Eso sí, en el acuerdo no se descarta la producción de series de televisión paralelas a la película.

Las dos majors están buscando a un director que refuerce el proyecto y le de consistencia. Se ha hablado de varios posibles actores que se pondrían en la piel de Roland, incluyendo a Javier Bardem, pero todos se han descolgado finalmente tras los continuos retrasos y cancelaciones.

Ahora, esta es una de las apuestas de Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, quien está buscando una nueva serie de franquicias para la empresa. Si todo va bien, seguro que en unos meses tendremos, otra vez, nombres relacionados con La Torre Oscura que nos pondrán de nuevo los dientes largos. La pregunta es ¿será esta la definitiva?

Vía | First Showing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *