19 enero 2009 Biográfico, Noticias

W oliver stone

Me quedé estupefacto al leer la noticia, incluso la tuve que contrastar en varios sitios por si era un error, pero la nota de prensa de TVE lo aclara todo, veremos el último trabajo de Oliver Stone en La 2, este martes 20 de enero. Inaudito lo que ha ocurrido con este estreno, una película publicitada hasta la saciedad en nuestro país y que no solo se salta el cine, también el DVD para que la emita una cadena de televisión.

Para colmo se estrena solo 4 meses después que en EEUU, donde solo recaudó 25.5 millones de dólares, con un margen de beneficio de solo medio millón. No es motivo de queja verla de forma gratuita, pero a muchos amantes del cine crítico de Stone al estilo JFK o Nixon, les hubiera gustado verla en la gran pantalla y no con anuncios ni relegada a un canal con tan poca audiencia.

Según IMDb.com correrá la misma suerte en otros países europeos como Austria, Italia o Alemania. Aunque por lo menos los alemanes tendrán la oportunidad de verla en DVD.

La película está protagonizada por Josh Brolin como George W. Bush y cuenta en el reparto, entre otros, con Elizabeth Banks que interpreta a su esposa Laura, Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney, y Scott Glenn que da vida al secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Ahora parece que está filmando dos películas muy interesantes, ambas serán un biopic de personajes muy controvertidos. Por un lado prepara la vida de Hugo Chávez, presidente venezolano y por otro la de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano. Parece que Stone no tiene límite en crear controversia, después de verlo haciendo un cameo interpretando a un borracho en Torrente 3 , cualquier cosa es posible.

Vía | FormulaTV.com

Enlace | Nota de prensa de TVE

Enlace | Ver trailer de W | Ver póster de W

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. W. en La 2, inteligente estrategia sin precedentes 20 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *