13 junio 2011 Drama, Noticias, Premios

Steven Spielberg no tiene demasiada práctica adaptando obras teatrales, pero parece que haberse arriesgado a llevar al cine War Horse puede ser un gran acierto. Gracias a su ojo clínico para elegir material que puede funcionar en celuloide, ya sea literario o en esta ocasión teatral, su próximo gran drama histórico se levantó ayer con los cinco premios Tony a los que optaba. La adaptación de Broadway de esta obra nacida en el West-End londinense se fue a dormir con los galardones correspondientes a Mejor obra teatral, Mejor dirección, Mejor diseño escénico, Mejor iluminación y Mejor sonido. ¿Un anticipo de los Oscars del año que viene?

Basada en la novela infantil homónima escrita en 1982 por Michael Morpurgo, quien en un primer momento afirmó que estaban “locos” al adaptar su libro, la historia nos lleva hasta la Inglaterra rural de la Primera Guerra Mundial, donde el joven Albert lucha por reencontrarse con su mejor amigo, un caballo que recorre los periplos de las grandes batallas.

La versión cinematográfica, que se estrenará el 28 de diciembre en EE.UU. (solo una semana después de Tintín, dirigido también por Spielberg), está protagonizada por el desconocido Jeremy Irvine, respaldado por un potente reparto británico que cuenta con los nombres de Emily Watson, David Thewlis (Harry Potter), Tom Hiddleston (Thor, Medianoche en París), Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit), Toby Kebbell, David Kross (El Lector), Eddie Marsan y Peter Mullan, entre otros. El veterano Richard Curtis (Cuatro Bodas y un Funeral, Love Actually, Mr. Bean) y Lee Hall se han encargado de trasladar el argumento a la gran pantalla.

Este es un blog de cine, por lo que no hablaremos de cómo los creadores de South Park y Team America, Trey Parker y Matt Stone, arrasaron en las categorías musicales de los Tony, con nueve estatuillas para su The Book of Mormon, que está pidiendo a gritos una adaptación cinematográfica de cuya absurdez podamos disfrutar a nivel global. Ni de cómo actrices cinematográficas como Ellen Barkin y Frances McDormand se hicieron con su estatuilla. Ni de cómo Daniel Radcliffe demostró que puede tener un futuro sobre las tablas, o sobre que películas como Sister Act y Atrápame si Puedes están teniendo éxito en Broadway. Ni siquiera les contaremos que Neil Patrick Harris, acompañado por Hugh Jackman o Stephen Colbert, volvió a demostrar que es un maestro del espectáculo. Búsquenlo, les gustará.

A continuación os dejamos las imágenes de War Horse que han salido a la luz hasta el momento, donde se vislumbra la especial relación entre el protagonista y su ‘caballo de guerra’, así como el aspecto de los personajes de Hiddleston, Cumberbatch o Watson.

Vía | Goldderby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011
  2. Las reglas del Oscar a Mejor película cambian, otra vez 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *